Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:14 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

17.8°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

FONTANA

21 de abril de 2022

Avanza la pavimentación de una de las arterias que conecta Fontana con Resistencia

La Intendente Patricia Rodas recorrió la obra de pavimentación que se viene realizando para mejorar el acceso de Fontana a Resistencia, obra que se desprende de la ejecución de la Av. Guillermo Marconi.

"Es muy importante para los vecinos y vecinas de Fontana ya que significa la mejora del acceso a sus barrios, aporta más seguridad, y habrá más conexiones desde el acceso a la ciudad hacia sus casas", explicó la Intendente Patricia Rodas.

La pavimentación significa la tercera arteria de acceso a Fontana, y la descongestión y liberación de tránsito en las vías principales de transporte. El total de la obra corresponde al tramo que comprende a la colectora de la ruta nacional 11 y calle Tierra del Fuego, y las avenidas Marconi y Alvear, respectivamente. Se trata de la pavimentación de 4.800 metros de la avenida Marconi y la calle Lago Nahuel Huapi, 1.000 de los cuales corresponden a Resistencia y 3.800 metros a Fontana.

La obra consiste además de la pavimentación, en la construcción de desagües secundarios que aseguran el correcto desplazamiento de aguas pluviales hacia los receptores previstos, además de la instalación de iluminación, señalización y la ejecución de rampas para personas con discapacidad. Sobre la calle Nahuel Huapi se terminó la construcción de una alcantarilla de 25 metros de ancho.

 

COMPARTIR: