Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 12:09 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

23.3°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

FONTANA

3 de marzo de 2022

Patricia Rodas aseguró que “la obra pública es el eje del 2022” durante el inicio de las sesiones ordinarias

La intendente de Fontana, Patricia Rodas dio inicio a las Sesiones Ordinarias del Concejo Municipal del periodo 2022 en la Casa de la Cultura y el Bicentenario. En ésta hizo hincapié en que la obra pública será el eje más importante de la gestión 2022, y afianzar una línea de continuidad acompañada de calidad ambiental e institucional, y desarrollo humano.

Patricia Rodas enfatizó en la idea de la continuidad explicando que “luego de que el desafió haya sido mantenerse en pie con la problemática de la pandemia fue necesario formar equipos de trabajo que posean la convicción, la sabiduría y el entusiasmo para avanzar de una manera muy eficaz en los objetivos planteados”.

En base a éste trabajo el municipio de Fontana se propone avanzar en una línea de continuidad de la gestión realizada por el ex intendente y actual senador nacional, Antonio Rodas, que permita garantizar la efectiva planificación, determinación de metas y objetivos de un nuevo plan de gobierno para mantener los ejes troncales de la gestión: seguridad vial y ciudadanía, calidad ambiental, desarrollo humano, obras de infraestructura y calidad institucional.

El eje más importante será el de obras de infraestructura y para eso el municipio desarrollará una cartera de proyectos apuntando a: un plan de pavimento urbano, uno de enripiado urbano, de desagües cloacales, de obras tempranas, riego de calles, ordenamiento territorial, mejoramiento educativo. Y sobre todo un proyecto de obras públicas: pista de skate, reactivación de las 51 Viviendas, Centro Comunitario del barrio Evita, Punto Digital, Centro de Alta Complejidad Oncológico y Cardiológico, Red de Fibra Óptica, el Parque Tecnológico, y la implementación de una Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) Municipal, pavimentación de la Avenida Marconi, ampliación del CIFF Nº 16, POT para los barrios Anunciación, Puerto Vicentini e Independencia, y construcción del Escuadrón de Gendarmería Nº51.

En cuanto a los primero se propone reducir los accidentes viales y brindar mayor protección a los vecinos y vecinas. Mientras que para la calidad ambiental se prepara un plan de arbolado, intervención de espacios verdes, y disminución de basurales. Para fortalecer el desarrollo humano trabajará en el desarrollo del entramado económico popular y productivo local, fomentar las prácticas deportivas, culturales y de contención a través de la pileta municipal, la Casa de la Cultura, el SEDRONAR, y la Oficina de Género, la Oficina de Discapacidad, Niñez y Adolescencia y la de Asistencia Social, el Centro Integrador Comunitario y los talleres formativos universitarios.

Para finalizar la Intendente agradeció a sus concejales, trabajadores, vecinos y vecinas que la acompañaron: "supimos construir una relación que más allá de las diferencias políticas pudimos trabajar cuestiones para construir un cambio positivo por el bien común de la ciudad".

COMPARTIR: