Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:19 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

FONTANA

10 de marzo de 2022

Fontana: homenaje e inauguración de nuevas instalaciones en la Plaza Tamborcito de Tacuarí

La Intendente Patricia Rodas junto a la Presidente del Instituto Belgraniano Chaco, María Noel Ibarra, inauguraron nuevas instalaciones en la Plaza Tamborcito de Tacuarí y también rindieron homenaje al niño Pedro Ríos.

Pedro Ríos es un héroe histórico reconocido con el seudónimo “Tamborcito de Tacuarí”, por el cual lleva su nombre la plaza. Además la Intendente y la Presidente del Instituto restablecieron la escultura de “Tamborcito de Tacuarí” en la plaza, realizada por Carlos López a base de madera.

La obra que se inauguró se trata de dos sanitarios acondicionados para el público en general con el objetivo de complementar el funcionamiento integral de la plaza y así brindarles a las personas un servicio básico de mayor calidad ante una necesidad vital, sobre todo teniendo en cuenta que la plaza es uno de los lugares de concurrencia en días festivos y de eventos públicos.

Y el homenaje es por la conmemoración a la hazaña del niño Pedro Ríos de haberse unido al ejército de Manuel Belgrano con 12 años y su muerte en batalla. En el año 1996, los herederos descendientes de Nicolás Tolentino Miño, donan un terreno en el Bº Güemes en Fontana, y se inauguró allí la Plaza Tamborcito de Tacuarí, recordando como símbolo al niño Pedro Ríos.

El niño conocido por el seudónimo que lleva el nombre la plaza es por ser encargado del redoblante del ejército de Manuel Belgrano, con sólo 12 años, en las batallas contra las fuerzas paraguayas en 1811. El niño correntino, nacido en Yaguareté Corá, actualmente Concepción, fue asesinado en batalla el 9 de marzo de ese año y luego reconocido por Manuel Belgrano por su valentía y entrega por la Patria.

COMPARTIR: