Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:23 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

28 de junio de 2021

Entregaron maquinaria e indumentaria al BCC en conmemoración de sus 12 años

Hoy lunes por la mañana, en el primer piso de Casa de las Culturas (CDC), se llevó a cabo el acto de entrega de maquinaria e indumentaria al Ballet Contemporáneo del Chaco (BCC), dependiente del Instituto de Cultura (ICCH), en el marco del 12 aniversario de dicho cuerpo estable.

Del acto participó la presidenta del ICCH, Mariela Quirós; el vicepresidente de ese organismo, Alfredo Germignani; la directora de la Fundación Chaco Solidario, Carla Prette, junto a la directora del BCC y coordinadora de elencos, Mariela Alarcón. Las actividades del BCC forman parte del programa Patrimonio Activo del Instituto de Cultura, destinado a poner en valor el patrimonio cultural y natural de la provincia, sus museos, centros culturales y elencos.

La entrega consistió en una máquina de coser, gestionada desde la Dirección de Lenguajes Artísticos y seguimiento de la dirección del BCC junto a la Fundación Chaco Solidario. Se presentó además una Baulera destinada a la guarda de todo el vestuario y utilería del BCC, a cargo del personal de vestuario; dicha gestión fue coordinada por Casa de las Culturas y el Ministerio de Infraestructura del Chaco.

Además, se entregó indumentaria a los encargados de la operación técnica de luces del BCC, lo que permitirá el desarrollo profesional del personal con su correspondiente quehacer específico.

La máquina de coser es un bien patrimonial de uso esencial para la realización de los vestuarios de las distintas producciones. Desde ahora estará en el primer piso de Casa de las Culturas, en la sala de ensayos del BCC, ubicada cerca de la Baulera. Mientras que la Baulera es un espacio de uso exclusivo para guardar los vestuarios, calzados y los elementos de utilería. En cuanto a la indumentaria al operador técnico, la misma permite un seguro despliegue de su profesión en los distintos espacios culturales de nuestra provincia.

 

COMPARTIR: