Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:36 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

19 de julio de 2021

Escena Revelada: nueva serie de podcasts del Complejo Guido Miranda

El Complejo Cultural Guido Miranda, dependiente del Instituto de Cultura del Chaco (ICCH), continúa con el cumplimiento de distintas etapas de refacciones edilicias mientras que, a su vez, el equipo de producción se encuentra trabajando en la programación de contenidos virtuales. Se trata de nuevos podcasts bajo el título Escena Revelada, que serán difundidos por sus redes sociales y transmitidos próximamente a través de su canal de YouTube.

Escena Revelada es uno de los ciclos en actual proceso de grabación. Este ciclo consiste en la realización de una serie de episodios de podcasts con la lectura de relatos breves de textos de autores que visibilizan el ser y el hacer de mujeres que son emblemas por sus inclaudicables luchas en causas reivindicadoras. Cada podcasts será narrado por voces de importantes referentes locales en diferentes campos de nuestro hacer cultural.

Los primeros capítulos están referidos a Martina Chapanay, La Montonera, con la narración de la actriz y bailarina Elsa Emilia Romero, grabado dentro del marco de las Heroínas y Mártires de la Independencia; y Evita, La abanderada, en la voz de la actriz Marina Ledesma Schwaderer. La presentación de cada episodio cuenta con la participación especial de María Blanca de la Riega. Esta propuesta integra los programas Trama Creativa del ICCH mediante el cual se fomenta la gestación de redes y la cultura digital, y Patrimonio Activo, que pone en valor los museos, centros culturales y elencos estables del organismo.

 

COMPARTIR: