Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 20:59 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.8°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

19 de julio de 2021

El MUBA inaugura La última vacación, de Natalia Giménez

Este jueves 22 de julio a las 19, el Museo de Bellas Artes René Brusau (Marcelo T. de Alvear y Mitre) del Instituto de Cultura del Chaco, inaugurará la muestra La última vacación, de la artista chaqueña Natalia Giménez. Es el primer proyecto seleccionado por el jurado de la convocatoria de exposiciones del MUBA durante 2020. Podrá visitarse de martes a viernes entre las 16 y las 19, en la Sala 2 (3er Piso) del Museo de Bellas Artes (Casa de las Culturas), respetando los protocolos sanitarios vigentes (distanciamiento, uso de barbijos y sanitización de manos obligatoria).

La iniciativa integra el programa Patrimonio Activo de la cartera de Cultura, que pone en valor el patrimonio cultural y natural del Chaco, los museos, centros culturales y elencos estables.

Sobre La última vacación, la autora expresó: “Motivada por la indagación del vínculo entre la infancia con lo siniestro y ominoso, relación que investigo desde el año 2013 y posteriormente continúo experimentando, deviene “la última vacación”.

Las instalaciones, fotografías y objetos autoría de Natalia Giménez, cuentan además, con el trabajo curatorial y desarrollo de textos de la Lic. Eve Reyero. La última vacación propone la representación de escenas inquietantes que buscan acercar al público a un mundo lúdico oscuro y melancólico.

La autora

 

Natalia Giménez es artista y directora del espacio autogestivo el Quiosquito (Resistencia). Formada en artes combinadas (UNNE), integra la compañía Eve Reyero danza y teatro y el Grupo Rosca.

 

COMPARTIR: