Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:03 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

19 de julio de 2021

Chaco Celebra: Julia Barrandeguy dictará una capacitación sobre gestión de festivales

El próximo sábado 24 de julio, a las 9.30, se llevará a cabo la “Capacitación en Gestión de Festivales” dirigida a equipos de gestión de áreas de cultura de los municipios chaqueños. La misma será en modalidad virtual y estará a cargo de la Licenciada en Comunicación Social Julia Barrandeguy. La capacitación es organizada en el marco del programa Chaco Celebra, a través del Instituto de Cultura del Chaco (ICCH). Las y los interesados deben inscribirse enviando sus datos a [email protected]

El taller tendrá una duración de 3 horas. La capacitación es gratuita, al igual que todas las actividades de Chaco Celebra. El programa Chaco Celebra, a través del financiamiento público y mediante la articulación de distintas dependencias del Estado provincial, fomenta redes de producción cultural, generando el fortalecimiento del circuito productivo cultural. A su vez esta propuesta forma parte del programa del ICCH denominado Territorio Cultural, que apunta a efectivizar los derechos culturales de las y los chaqueños.

Chaco Celebra es impulsado por el Gobierno provincial a través del Instituto de Cultura y Lotería Chaqueña y tiene por objetivo fortalecer las identidades locales y los procesos de memorias que las sostienen, mediante la puesta en valor de las celebraciones populares más significativas de todo el territorio provincial.

Entre los contenidos de la capacitación se verán: Modelos de Comunicación. ¿Cómo superar la Difusión y lograr una buena Comunicación? Plan de Medios. Las 5 preguntas básicas del periodismo. La pirámide invertida. Redactar una Gacetilla. Base de Datos. Formatos para diarios, televisión, radios y web. Las redes sociales como canal propio (Facebook, Instagram y Youtube). Armar un flyer y afiche. El equipo de prensa: redactor, fotógrafo, camarógrafo y editor audiovisual, responsable de redes y diseñador. Relaciones públicas: referentes, multiplicadores e influencers. Conferencia de prensa. Evento online. Evaluación. Métricas. Clipping

Sobre Julia Barrandeguy

Se recibió de Licenciada en Comunicación Social con orientación en Gráfica (UNC). Su Tesis de Grado fue grupal y trató sobre Propuestas de Comunicación para Reposicionar el Centro de Arte en el campo cultural cordobés. Cursó como pasante la Diplomatura en Producción y Gestión Cultural (UBP). Fue becada por el Ministerio de Cultura de España y la AECID para asistir al Taller de Comunicación y Medios Aplicados a las Artes Escénicas del Centro de Tecnología del Espectáculo en Madrid.

También cursó la Diplomatura en Marketing Digital (UBP) y realizó el Trayecto de Locución (ISER, ENaCom y UNC). Trabajó cerca de 10 años en el Teatro Real y los Festivales de Teatro Internacionales (Agencia Córdoba Cultura). Fue convocada para ser docente durante tres ediciones del Programa de Formación en Gestión Cultural Pública (Zonas Centro y NEA).

Escribió sobre el oficio de comunicar en ámbitos públicos para el Ministerio de Cultura de la Nación. Realizó una capacitación en videos que está disponible en la Plataforma FORMAR CULTURA. Es miembro de la Comisión Directiva de la Asociación Civil Biblioteca Popular Posadas.

Actualmente integra la coordinación de redes virtuales del Parque del Conocimiento (Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria). Creó, junto a su pareja, Espacio BASE. Mercado de Arte que nació como proyecto itinerante para la exhibición de artes visuales contemporáneas de Misiones, la producción de obras de teatro y promoción de editoriales alternativas de Argentina. Emprendimiento cultural que hoy además se está asentando en su lugar propio

Chaco Celebra

La capacitación de Gestión de Festivales se suma a las acciones de acompañamiento y asesoramiento que el ICCH realiza a secretarías y áreas de cultura de los distintos municipios. La capacitación brinda a los equipos de gestión municipal herramientas para la programación y diseño de festivales, comunicación y promoción de eventos culturales, entre otros temas pertinentes que fortalecerán las fiestas y festivales.

Propone la revalorización de los bienes y servicios culturales, promoviendo redes de circulación y comercio justo, revalorizando tanto los productos y servicios culturales, como también el proceso creativo de esas producciones; se fomentaran así las economías creativas locales que caracterizan y posicionan a nivel nacional al Chaco como capital intercultural.

El programa Chaco Celebra se lleva adelante en todo el territorio provincial a través de una inversión de 40 millones de pesos, con el objetivo de impulsar el fortalecimiento de las celebraciones populares que motorizan las economías creativas y que promueven el vínculo entre la comunidad y el patrimonio local, un vínculo que tiene como pilar fundamental el respeto de las diversidades que habitan el territorio chaqueño.

 

COMPARTIR: