Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 09:08 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

22.8°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

24 de junio de 2021

Últimos días para participar de la convocatoria fotográfica y audiovisual del Centro Cultural Marechal

El Centro Cultural Marechal (Pellegrini 272), dependiente del Instituto de Cultura del Chaco, invita a conmemorar el sexto aniversario de la primera marcha en contra de la violencia hacia la mujer bajo el lema Ni una menos con una convocatoria fotográfica y audiovisual. La misma permanecerá disponible para participar hasta este viernes 25 de junio, como parte de la agenda Ahora que sí nos ven, desarrollada por la cartera cultural provincial.

El objetivo es que las y los interesados envíen registros fotográficos y fílmicos que serán parte de una muestra. Con este fin estará habilitado el correo producció[email protected], dirigiendo el mail con el asunto “registro fotográfico”.

El cierre se llevará adelante el miércoles 30 de junio, a partir de las 20, con un patio virtual. “Invitamos a les compañeres a contar vivencias, encuentros, reflexiones que se vivieron en este centro cultural. Desde 2017 el Marechal dio lugar a mujeres y disidencias como espacio de encuentro y reflexión, es por ello que queremos poner en valor el proceso de muchas organizaciones y colectivos que se encontraban cotidianamente en el patio. La finalidad es poner en valor y visibilizar el rol que tuvo el espacio cultural en el desarrollo de la agenda feminista y la memoria reciente de encuentros y organización contra la violencia machista”, expresaron desde el espacio dependiente del Instituto de Cultura.

Para culminar el patio virtual, se presentarán números musicales a cargo de Natalia Ramírez, Savia Bruta (Cecilia Solá y Magdalena Corbalán), y Griselda Morales. Y se difundirá el material audiovisual confeccionado producto de la convocatoria.

La agenda Ahora que sí nos ven propone espacios de reflexión y debate, producciones con perspectiva de género y propuestas que tienen como base el reconocimiento de la diversidad sexual y de género como pieza ineludible del entramado cultural. La agenda forma parte del programa Diversidad Colectiva por medio del cual la cartera de Cultura busca fomentar espacios de formación, reflexión y producción de sentido que fomenten la construcción colectiva en el pleno respeto de nuestras diversidades, con una mirada transversal decolonial y con perspectiva de género garantizando, de esta manera, visibilizar, potenciar y promover el respeto hacia la multiplicidad de identidades que conforman nuestra cultura.

COMPARTIR: