Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 03:35 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

INTERIOR

27 de noviembre de 2021

Arranca la obra para proveer de agua potable a Las Piedritas

Tiene un plazo de ejecución de doce meses y considera la probabilidad de 30 puestos de trabajo. La inversión será de $ 184.180.156,94.

Las Piedritas se prepara para recibir a las empresas que se ocuparán de la construcción de la Nueva Red de Agua Potable para esta localidad. Por ello, tuvo la visita de representantes de APA, UTE adjudicataria y autoridades del Municipio local y Delegación Municipal.

El encuentro fue en esa localidad donde estaba el delegado municipal en Las Piedritas, Mauro Tévez, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante Gustavo Daniel González, y recibieron a los representantes de APA, Administración Provincial del Agua: directores, de Estudios Hídricos, Oscar Tonzar, de Proyectos y Evaluación, Jorge Francisco Prieto, y los técnicos Ariel Peresín y Carlos Comizo.

Todos ellos recorrieron diversos lugares de la localidad ubicada a 62 kilómetros al oeste de Las Breñas como para evaluar los probables lugares de instalación del obrador, ya que estaban Marianino Gómez Núñez y Alejandro Salgado, representantes técnicos de Novelli S.A. y Mapic S.R.L. (UTE, Unión Transitoria de Empresas), respectivamente, ganadoras de la licitación de la obra ‘Agua potable y Agua Corriente para Las Piedritas‘ y que, en los primeros días de diciembre, estarían instalando el obrador para comenzar con los trabajos.

Además del lugar para instalar el obrador, se buscaron viviendas o lugares para alquilar como para que ocupe el personal que va a trabajar en la obra que tiene un plazo de ejecución de 12 meses, considera la probabilidad de 30 puestos de trabajo y una inversión de $ 184.180.156,94.

Por otro lado, recorrieron el paraje El Recoveco por la faltante de agua en esa zona en busca de probables soluciones.

COMPARTIR: