Sábado 4 de Febrero de 2023

Hoy es Sábado 4 de Febrero de 2023 y son las 02:45 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

22.6°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

INTERIOR

31 de diciembre de 2022

Sameep no cobrará el servicio a las localidades afectadas mientras dure la turbiedad en el agua

La contingencia se produjo tras los trabajos realizados en el Segundo Acueducto, los cuales provocaron que se remuevan sedimentos de las cañerías.

La empresa comunicó que, durante el período en el que se mantenga la turbiedad en recurso hídrico, no se cobrará el servicio a las localidades afectadas.

Esta contingencia se debe a los trabajos realizados en el Segundo Acueducto, los cuales provocaron que se remuevan sedimentos de las cañerías.

Si bien mejoró notablemente el servicio de Sameep en cuanto al aumento del caudal, puede haber turbiedad hasta tanto se estabilice el sistema. No obstante, desde la empresa se realizan controles periódicos para garantizar la calidad bacteriológica.

 

Las localidades afectadas por la turbiedad en los últimos días fueron: Sáenz Peña, La Tigra, La Clotilde, San Bernardo, Villa Ángela, Coronel Du Graty y Santa Sylvina.

Finalizada la turbiedad se verá el crecimiento del servicio

Con el aumento del caudal a Sáenz Peña, el líquido toma mayor velocidad y remueve sedimentos que se generaron cuando se hicieron los trabajos de empalme durante las intervenciones en el Segundo Acueducto. Esta situación de turbiedad puede durar algunos días.

El empalme a la ciudad de Roque Sáenz Peña del Segundo Acueducto con un caño de 1200 mm. permite incrementar el caudal enviado desde Barranqueras hasta Sáenz Peña en un 70%. Esto no sólo va a mejorar la condición de provisión de agua a Sáenz Peña sino también a distintas localidades del interior como Charata, Villa Ángela, La Tigra, La Clotilde, San Bernardo, Coronel Du Graty y Santa Sylvina.

Al aumentar la velocidad de transporte en el Acueducto se generó un movimiento de partículas que originalmente cuando se hicieron los empalmes durante las intervenciones quedaron depositadas en el fondo. Al removerse acompañan el flujo de agua generando una turbiedad adicional en la cisterna de Presidencia Roque Sáenz Peña que se estabilizará en los próximos días.

COMPARTIR: