Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:15 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

INTERIOR

13 de octubre de 2022

En La Verde, Jorge Capitanich habilitó el nuevo Registro Civil e inauguró más cuadras de pavimento

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este miércoles la nueva sede del Registro Civil y cuadras de pavimento urbano en La Verde, en el marco de los festejos por el 105° aniversario de la localidad. Junto al intendente local, Ramón Peña, el mandatario también entregó elementos a instituciones y recorrió obras estratégicas que se están desarrollando, como el hospital “Ángel Gussalli Rodríguez”, viviendas en el barrio Malvinas, el parque acuático y la piscina olímpica del CAVE.

El gobernador y el intendente local, Ramón Peña, presentaron las obras que demandaron más de $30 millones y fueron financiadas por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. Además, constataron avances en diferentes proyectos que se están ejecutando en la ciudad y entregaron elementos a diversas instituciones locales.

Durante el acto central realizado en la plaza 12 de Octubre, Capitanich remarcó que “somos testigos del progreso de la comunidad de La Verde en muchos aspectos, no solo desde lo material, sino también desde lo moral y espiritual. Por eso, el gran compromiso actual es construir comunidades fraternas en base a la cultura del encuentro”.

Acerca del Registro Civil, la obra demandó una inversión de $13.452.414 y fue financiada por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura (MPEI). Se trata de una oficina nueva de 138 metros cuadrados que cuenta con un Centro de Documentación Rápida (CDR), mesa de entrada con sala de espera y de archivo, dos oficinas privadas, cocina, baño y un hall de acceso semicubierto con accesibilidad universal.


Además, se equipó al nuevo edificio con amoblamiento completo para los cuatro trabajadores que allí se desempeñan, con la finalidad de que puedan realizar las documentaciones y trámites registrales varios en un ambiente agradable e higiénico para mejorar el servicio a toda la población.

En cuanto a las cuadras de pavimento urbano, el gobernador, acompañado por el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, habilitó un tramo de 200 metros sobre las calles Mariano Moreno y Mariano Blasco, ejecutadas con un presupuesto de $15.100.000 y financiadas por el MPEI, al igual que toda la iluminaria del trayecto, que contaron un una inversión de $2.500.000 por parte de la cartera económica.

“Estas cuadras forman parte de un plan integral de ocho cuadras más, para llegar a un total de 56 cuadras para la localidad en todas nuestras gestiones”, precisó Capitanich, quien también hizo entrega de reconocimientos a descendientes directos de los fundadores del pueblo; a ex combatientes, movilizados y acuartelados de Malvinas; de herramientas a emprendedores por parte de Chaco Solidario; y de tablets a cargo de Ecom Chaco para instituciones educativas de la localidad.

Por su parte, el intendente de La Verde, Ramón Peña, hizo una mención especial histórica acerca del aniversario del pueblo y agradeció la presencia del gobernador durante las inauguraciones de obras. En este sentido, destacó que “debemos mirar siempre para adelante, porque tenemos un futuro próspero con este Gobierno nacional y provincial, que transforma la calidad de vida de los pueblos”.

Por último, la directora del Registro Civil, Andrea Graciela Iriarte, agradeció la nueva obra para la localidad y destacó que “por estas oficinas me gusta decir que pasa la vida de las personas, y creo que era una deuda histórica que tenía el pueblo. Antes estábamos ubicados en un local alquilado bastante precario y luego en el SUM municipal, por eso es muy bueno que ahora contemos con un lugar propio y moderno, para mejorar el servicio para las personas”.

Estuvieron presentes durante el acto la directora de Medios Públicos de ECOM Chaco, Guillermina Capitanich; el titular de Sameep, Gustavo D’Alessandro; el diputado Hugo Sager y la diputada Claudia Panzardi; la directora de la Fundación Chaco Solidario, Mariela Guerra; y los intendentes de Las Garcitas, Sergio Dolce; de La Escondida, Francisco Winnik; de Lapachito, Juan Mosqueda; de Makallé, Marcelo Angione; de Colonia Popular, Juan Carlos Plozzer; y de Laguna Blanca, José Panzardi.

COMPARTIR: