Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:57 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

27.1°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

INTERIOR

19 de noviembre de 2021

Entraron a un campo tras cortar el cerco de alambre y se llevaron tres caballos

Dos personas de 28 y 33 años fueron detenidas ayer por el robo de tres equinos. Efectivos de la Sección Rural de Machagai llevaron adelante la aprehensión de los sospechosos.

El dueño de los caballos denunció la sustracción de tres de ellos de su campo. Los cuatreros cortaron el alambrado para poder escapar con los animales, según indica el parte policial.
 
Los agentes que acudieron al lugar siguieron los rastros de los animales desde el corte del alambre, rastros que se orientaban hacia el Oeste, previo al paso de un basural municipal donde también hallaron rastros. 

A pesar de las inclemencias climáticas y a la poca visibilidad los agentes observaron a dos personas montadas cada un sobre los dos equinos y un tercer animal, tirado desde una piola en forma de arreo.
 
Personal policial se identificó ante los jinetes, quienes a pesar de estar a escasos metros de la policía intentaron huir, pero no lo lograron.
 
Los jinetes se identificaron ante la policía y no pudieron dar explicaciones al respecto. Momentos después se hizo presente en el lugar el denunciante quien reconoció a la totalidad de los equinos. La Fiscalía en turno, dispuso que las dos personas sean notificadas de su aprehensión “Supuesto Abigeato”, y sean trasladados a la comisaria de Colonia Aborigen. 

COMPARTIR: