Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:22 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

INTERIOR

10 de noviembre de 2021

Charata: Robaron más de 300 mil pesos a un kiosko bajo la modalidad "hormiga"

Un particular robo se realizó en un local comercial que funciona como kiosko 24 horas, atendido por la familia propietaria, que advirtió la maniobra cuando se produjo el robo más grande el sábado pasado. El total, en dinero, de mercadería sustraída ronda los 400 mil pesos.

"Al local lo atendemos entre la familia, además estamos construyendo la vereda. Teníamos un chico que venía a barrer la vereda, a limpiar la vidriera, se hizo de confianza. Cuando me toca a mí el turno de la tarde, que es cuando se repone la heladera, empecé a notar que faltaban productos. Pregunté al resto si lo habían movido, y me dijeron que no. Eso pasó el miércoles, y el viernes por la tarde también. Cuando comencé a controlar, me di cuenta que pasaba algo", relató el propietario, y abogado Javier Vázquez.

"El sábado 6, recibimos el pedido de mayor stock. Lo recibió mi esposa, y cuando vengo a la tarde a cargar lo que habían bajado no había nada. Le pregunté a mi señora, dónde estaba el pedido me dice que ya lo habían bajado y que estaban las facturas. Ahí empezamos a ver las cámaras. No podíamos creer que entre las 13.30 a las 13.42, se llevaron todo", agregó.

Vázquez sospecha que "estaba todo vigilado, sabían los movimientos". "Hice la denuncia, y hay productos que encima no se consiguen, como el champagne, para fin de año, nos llevaron todo. Se llevaron 371.000 pesos en total, en mercaderías. Tenemos confirmado quien es, porque lo vieron sacar la mercadería en diferentes vehículos: moto, auto, el entraba por el pasillo lateral. Tenemos los videos además", confirmó. 

Respecto a cómo han llevado adelante la situación, el comerciante y abogado, dijo "hoy estoy tranquilo, quizás si lo encuentro en ese momento hago una barbaridad. Y sabemos que esto es producto de otras cosas que pasa, y lo digo siendo profesional del derecho. Como el delito es hurto, está libre. Vamos a terminar como en Buenos Aires, llorando después". 

Vázquez también comentó que "el mercado negro actúa. Tengo detectado de colegas que han comprado, pero esa gente no sabe que algún día lo que adquieren barato, lo pagan caro también, porque les puede tocar a ellos". 

COMPARTIR: