Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:07 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

INTERIOR

7 de octubre de 2021

Seis de cada diez saenzpeñenses ya tienen las dos dosis de vacuna contra covid-19

Continúa avanzando la campaña de inoculación contra el Covid 19 en Sáenz Peña, donde ya se superó el 60% de vacunación objetivo con esquema completo.

Los datos se desprenden de las estadísticas que posee el servicio de Vacunación del hospital 4 de Junio, desde donde informaron que cerca del 80% de la población objetivo de la ciudad termal ya cuenta con al menos una dosis, y para la segunda dosis aplicada la cifra llega al 60%. 

Cristian Ávalos, a cargo del Vacunatorio del nosocomio local, informó que existen a la fecha disponibilidad de vacunas de diferentes marcas, “lo que nos obligó a organizarnos para que sea ordenada la vacunación”.

Sobre ello, indicó que en el hospital 4 de Junio se realiza la aplicación de vacunas Sputnik V, primera dosis, para aquellas personas que no iniciaron el esquema de vacunación contra el Covid 19 y estaban esperando esta vacuna y el horario es de 7:30 a 12 horas.

Además se aplica la segunda dosis de la vacuna Astra Zeneca, destinado a aquellas personas que les falta completar el esquema de vacunación. La aplicación se realizará en el mismo horario, y según los datos que poseen en el Vacunatorio son pocas las personas que restan completar el esquema de vacunación.

Por otra parte, desde el pasado sábado se inició la aplicación de la vacuna Pfizer, primera dosis, destinada a niños y adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo. “Pedimos paciencia a los padres que tienen sus niños sanos y no tienen ninguna patología de base, porque lo mismo que pasó con los adultos en su momento, con los niños se inició primero con aquellos que poseen patologías de base y luego será la aplicación para todos” indicó Ávalos.

En tanto para aquellos padres que tienen niños con factores de riesgo, “es indispensable que se acerquen al Vacunatorio con la historia clínica, o con un certificado médico o diagnóstico, que indique qué patología tiene su hijo”.

 

 

🌐 Seguinos en Facebook FM Gualamba 93.7
📻 Escuchanos en FM Gualamba 93.7
📱 Escuchanos las 24hs desde la aplicación FM Gualamba 93.7
      𝑼𝒏𝒂 𝒓𝒂𝒅𝒊𝒐 𝒄𝒐𝒏 𝒔𝒆𝒏𝒕𝒊𝒎𝒊𝒆𝒏𝒕𝒐

COMPARTIR: