Lunes 25 de Mayo de 2026

2 de agosto de 2021

Italia declara una movilización de emergencia hacia Sicilia por los incendios

Los más de 160 fuegos han afectado también a las playas y establecimientos como bares y restaurantes con lo que se examinarán las condiciones de seguridad

El primer ministro italiano, Mario Draghi, ha declarado el estado de movilización nacional del sistema de protección civil para enviar a personal y voluntarios a Sicilia (sur), asolada por más de 160 incendios en las últimas 48 horas.

El Gobierno italiano informó hoy en una nota que Draghi activó esta movilización durante la tarde del sábado después de que el presidente de Sicilia, Nello Musumeci, pidiera una intervención de urgencia.

"El Departamento (de Protección Civil) está trabajando para coordinar el envío de voluntarios, organizaciones nacionales y columnas móviles regionales, que trabajarán en apoyo de las actividades de extinción de incendios. Esta mañana tuvo lugar una reunión de actualización durante la cual se confirmó la salida hacia Sicilia, durante este domingo, de equipos de Emilia Romagna, Friuli Venezia Giulia, Lombardía, Piamonte, Véneto y de las provincias autónomas de Trento y Bolzano", se lee en el comunicado oficial.

Musumeci ha anunciado una reunión extraordinaria para mañana, 2 de agosto, para hacer un balance de la situación y coordinar las acciones adicionales derivadas de la emergencia de incendios en Sicilia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

La superficie cubierta por agua en Corrientes estaría por debajo del 10%

"La retracción de la superficie cubierta por agua es uno de los factores principales que incide en el actual escenario de incendios"

“El Paraná llegó a los dos metros, pero sigue estando en aguas bajas”

El ingeniero Hídrico, se refirió a las lluvias en las cuencas del Paraná y a una leve recuperación de su caudal, tras la bajante histórica que lo afectó por más de un año. Acentuó que no hay perspectivas de lluvia para los próximos tres meses que logren revertir este escenario

"Cerrada por éxito": la belleza maldita de un Isla Virgen francesa

Una vista paradisiaca en plena bretaña francesa. La playa de Isla Virgen es una cala de guijarros blancos y aguas turquesas que atrae a miles de turistas todos los años, sin embargo, las autoridades han tenido que cerrarla al público debido a la contaminación y al deterioro provocado por la afluencia de visitantes, a los hay que vigilar constantemente: