Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 06:15 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

25.4°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CHACO-POLíTICA

28 de julio de 2021

Inauguran el primer Centro de Rehabilitación Ambulatorio

El gobernador Jorge Capitanich inauguró en la mañana de este miércoles, en Sáenz Peña, el primer Centro de Rehabilitación Ambulatorio destinado a brindar contención psicosocial a personas con problemáticas de consumo de sustancias lícitas e ilícitas. EL mandatario estuvo acompañado por la vicegobernadora, Analia Rach Quiroga; la ministra de Desarrollo Social, Pia Chiacchio Cavana; el ministro de Economía, Planificación e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; la presidenta del Instituto de Cultura, Mariela Quirós; entre otros.

Capitanich aseguró que se trata de “una gran obra para que, a su vez, integra el contexto familiar para promover la revinculación con ámbitos sociales y comunitarios”. Agregó además

Detalló que “en sus espacios se podrán realizar diferentes actividades de recreación y estimulación y contarán con un equipo interdisciplinario que abordará de manera integral a las personas”.

“Nos comprometimos con la ejecución de 21 derechos que luego sintetizamos en 12, para que no sean tan extensos, con una agenda de prioridades dentro de la cual pusimos el derecho de la alimentación, la Educación Sexual Integral y la reducción de los consumos problemáticos”, dijo el gobernador. Con respecto a esto último mencionó que la provincia lleva adelante un programa “muy amplio desde el punto de vista de la ejecución de las políticas públicas que pasan por la aplicación de la Ley de Salud Mental, mejoramiento de la infraestructura con la aperturas de casas a mitad de camino en Sáenz Peña y en Resistencia, la Guardia de Salud Mental del hospital Perrando, entre otras acciones.

“Nos preocupa salud mental de la población y entendemos la salud en un concepto abarcativo, desde la psicofísica y a la social, y por eso trabajamos con mucho énfasis”, aseveró.

Mencionó que el Gobierno provincial está en proceso de ejecución de 18 centro desarrollo infantil que demandarán una inversión de 800 millones de pesos y a su vez la refacción y ampliación de 5.263 centros comunitarios.

 

COMPARTIR: