Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 03:15 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

26.6°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CHACO-POLíTICA

2 de agosto de 2021

Intendente de Vedia celebra inauguración de tramo de la ruta 1: "Fue difícil, pero finalmente se pudo concretar"

El jefe comunal valoró especialmente la habilitación del tramo que beneficiará a todo el departamento Bermejo de la provincia del Chaco.

Jorge Rodríguez es el intendente de General Vedia, y en contacto con Radio Provincia celebró la inauguración ocurrida el sábado encabezada por el gobernador Jorge Capitanich de las obras de pavimentación de la ruta provincial N°1 con el empalme de la ruta N° 56 y el acceso al mencionado municipio, paralizadas en 2015 y retomadas con fondos provinciales. 

Rodríguez aseguró que "fue muy difícil pero finalmente se logró. Inició, se paralizó, por una cosa u otra siempre terminaba deteniéndose, y ahora por fin se pudo inaugurar. El cemento escaseaba, después vino la lluvia, después Macri la paraliza, con Peppo pensamos en hacerla con fondos provinciales y ahora con Capitanich se pudo terminar". El jefe comunal valoró: "Es una satisfacción inmensa, es una proyección de diez años en lo que se espera ver los resultados de todo esto. La infraestructura está, tenemos conectividad vial, fibra óptica, acueducto, electrificación rural. No podemos estar más agradecidos".

Ahora bien, las gestiones no terminan aquí. El siguiente paso para el intedente es lograr financiación de pavimetno urbano: "Queremos seguir con el asfalto urbano, iniciando otra etapa. En 10 años General Vedia creció mucho y hay que realizar más obras". 

En este marco, recordó que con el ex gobernador Domingo Peppo iniciaron los trámites para la obra pero que finalmente no pudo terminarse. Sin embargo, con la actual gestión, se concretó y el departamento Bermejo lograá mejor conectividad vial: "Somos un partido de hombres y no de nombres. Por eso Capitanich termina una obra que inició el gobernador anterior en donde hubo un presidente no alineado al peronismo que complicaba las cosas. Ahora con Capitanich pudimos terminar esta obra tan esperada por los habitantes del departamento".

La obra consistió en la ejecución de 8.223 metros de pavimento sobre la ruta provincial N° 1, y otros 1.031 metros correspondientes al acceso a General Vedia. Demandó una inversión de $184.073.597 y fue financiada por la Administración de la Dirección de Vialidad Provincial, quien retomó la obra luego de su paralización en 2015. Además, se realizaron obras faltantes del puente del arroyo Quiá y de la conexión con la ruta provincial N° 56.

Los trabajos implican también brindar una conectividad vial al pueblo que hasta el momento no tenía, enlazando el pavimento urbano de General Vedia con un acceso que brinda comodidad y seguridad a los pobladores de la zona.
 

COMPARTIR: