Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 04:52 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

25.6°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CHACO-POLíTICA

3 de agosto de 2021

Este miércoles habrá sesión en la Legislatura: el temario que discutirán los diputados

Se llevó a cabo este martes la reunión de Labor Parlamentaria, presidida por el titular del Poder Legislativo, Hugo Sager, en la que se acordaron los temas de la alteración del orden del día, que se abordarán en la sesión ordinaria del miércoles 4 de agosto, desde las 14.

En primer lugar, se abordará el proyecto de ley por el que se ratifica el Decreto Nº 1474/21, a través del cual se prorroga desde el 6 de julio y hasta el día 23 de julio, inclusive, del corriente año las medidas especiales de restricción, dispuestas en el marco de la pandemia por Covid19.

Seguidamente se tratará una iniciativa que tiene por objeto la transferencia de bienes inmuebles propiedad del Estado Provincial a la Municipalidad de Resistencia. Estos espacios o áreas verdes a transferir forman parte del sistema de reservas de áreas verdes de la ciudad de Resistencia, donde la comuna es responsable final del uso, las obras necesarias para tal destino, el mantenimiento y preservación de las actividades y servicios, así como también el mantenimiento de las mismas.

Asimismo, se debatirá en el recinto el proyecto que busca instituir la Bandera Oficial Moqoit, iniciativa que tiene despacho de la Comisión de Pueblos Indígenas.

También se abordarán la iniciativa presentada por la diputada Claudia Panzardi junto a su par Nicolás Slimel, por la cual se impulsa la ampliación del ejido municipal de Puerto Vilelas.

A continuación, se acordó incluir en el temario una iniciativa del Frente Integrador que promueve la creación del Programa Provincial Puentes, destinado a facilitar la autonomía de adolescentes y jóvenes sin cuidados parentales.

Sujeto al consenso de los bloques se trataría una iniciativa del diputado Acosta referida a Identidad Digital, que tiene como objeto “llenar una laguna normativa, a su vez trazar un curso de acción tendiente a la protección de los ciudadanos y organizaciones”.

El siguiente punto de la alteración del Orden del Día acordada es el proyecto de ley de la bancada oficialista que tiene por objeto prevenir, sancionar y erradicar el edadismo –discriminación en razón de la edad- en Chaco.

También sujetos al acuerdo entre los bloques, se tratarían los proyectos de creación del Programa Provincial de Concientización y Prevención de Daños en nuestros humedales y ríos navegables; y una iniciativa que busca incorporar al Estatuto del Docente una licencia especial por Covid.

Estuvieron presentes en la reunión el presidente del interbloque Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini, el diputado Gustavo Corradi, y las legisladoras Clara Pérez Otazú y Teresa Cubells.

 

 

Medidas sanitarias preventivas

 

Por otro lado, se recuerda la plena vigencia de las medidas para prevenir el coronavirus, por lo que, durante el desarrollo de la jornada legislativa, quienes sean convocados expresamente a prestar servicios durante las sesiones, deberán respetar el distanciamiento, con uso del tapabocas obligatorio y la higiene permanente de manos.

Asimismo, se informa que podrá seguirse la transmisión en vivo desde la página web oficial de la Legislatura http://video.legislaturachaco.gov.ar

COMPARTIR: