Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 16:24 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

25.6°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

AMBIENTE

23 de julio de 2021

Charla informativa sobre capacitaciones regionales en cambio climático

La iniciativa, denominada "Fortaleciendo capacidades para elaborar políticas ambientales de cambio climático" iniciará su segundo ciclo el próximo 4 de agosto de manera virtual y estará dirigida a los municipios.

En el marco del desarrollo de los planes de adaptación y mitigación del Cambio Climático para la provincia, desde la Dirección Nacional de Cambio Climático y el Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) se brindaron detalles y objetivos sobre lo que será el segundo ciclo de capacitaciones denominado “Fortaleciendo  Capacidades para elaborar políticas ambientales de Cambio Climático” que se pondrá en marcha el próximo 4 de agosto.

“Queremos contar con una fuerte participación de los municipios, ya que es de suma importancia poder contar con capacidades instaladas sobre la problemática del cambio climático. Cada municipio debe elaborar sus planes sectoriales y necesitamos tener interlocutores válidos con cada una de las comunas para el desarrollo del trabajo junto al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo”, explicó el coordinador de la Dirección de Cambio Climático Claudio Belber.

Las capacitaciones iniciarán el próximo 4 de agosto y se extenderán hasta el 17 de noviembre de manera virtual. El cursado será todos los miércoles  de 10 a 12 horas y se otorgará un certificado a aquellos que cumplan con el 70% de asistencia y la aprobación de una evaluación final. Los cursos están dictados por profesionales de experiencia en la temática que están trabajando en distintas áreas del Estado.

“Además, se desarrollará una breve reseña de la problemática del Cambio Climático a nivel mundial, nacional y provincial con el objetivo de mostrar que no es algo que ya está en nuestras vidas y que tenemos la necesidad de empezar a trabajar en forma inmediata sobre los planes de respuesta para adaptarnos y mitigar el Cambio Climático.”, remarcó el coordinador. “Este es el segundo ciclo y se realizarán otras instancias hasta cubrir la totalidad de los municipios”, concluyó

La charla informativa sobre lo que será el segundo ciclo de capacitaciones contó con la participación de la subsecretaría de Ambiente y Biodiversidad María Lidia Garrafa, el coordinador de Cambio Climático Claudio Belber junto al equipo técnico de esta área.

Los municipios

En este segundo ciclo la actividad estará dirigida a los representantes e involucrados en la cuestión de Cambio Climático de los municipios de Resistencia, Barranqueras, Basail, Santa Sylvina, Coronel Du Graty, Colonia Benítez, Villa Ángela, Fontana, Puerto Tirol, San Bernardo, Laguna Blanca, La Escondida, General Pinedo, Margarita Belén, Colonia Elisa, La Leonesa, Charata, Puerto Bermejo, Capitán Solari, Presidencia de la Plaza, Corzuela, Las Breñas, Vedia, Colonias Unidas, Puerto Eva Perón, Las Garcitas, Pcia. Roque Saenz Peña, Avia Terai, Gral. San Martín, Machagai, Quitilipi, Pampa del Infierno, Presidencia Roca, Pampa del Indio, Castelli, Fuerte Esperanza y Tres Isletas.

COMPARTIR: