Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:44 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

AMBIENTE

15 de julio de 2021

Anuncian el mayor centro de energía verde del mundo en Australia

Australia anunció el proyecto de energías renovables más grande del mundo, el cual cubre un área de la mitad del tamaño de Bélgica y que estará ubicado en la parte Ociddental del país. Se trata del ‘Western Green Energy Hub’ que inclurá hasta 50 gigavatios de energía eólica y solar en más de 15.000 kilómetros cuadrados, según el grupo que planifica el proyecto.

Podría costar hasta 100 mil millones de dólares australianos (75 mil millones de dólares), con la primera producción a partir de principios de la próxima década.
El nuevo proyecto de Australia produciría hasta 3,5 millones de toneladas de hidrógeno verde o 20 millones de toneladas de amoníaco verde por año para exportación y uso doméstico.

El centro se construiría en fases y aprovecharía los altos niveles de energía eólica y solar en Australia Occidental. El proyecto Sun Cable de $ 20 mil millones que está configurado para construir una granja solar de 14 gigavatios, así como una instalación de almacenamiento de energía de 33 gigavatios-hora en el Territorio del Norte de Australia, es actualmente el proyecto renovable planificado más grande del mundo, según datos de BloombergNEF. Se espera que ese proyecto alcance el cierre financiero en octubre de 2023.

//El Tiempo 

COMPARTIR: