Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:24 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

28 de junio de 2021

Abrió el Espacio Nacional de Tango 2021

Esta nueva edición ofrecerá dos programas virtuales de formación: ENTA Baile y ENTA Gestión. Fueron seleccionadas 150 personas de todo el país para participar.

Con la presencia del ministro de Cultura, Tristán Bauer, el secretario de Gestión Cultural, Maximiliano Uceda, y el equipo de la Dirección Nacional de Formación Cultural, se realizó  la reapertura oficial del Espacio Nacional de Tango Argentino: una propuesta de formación federal que había sido cerrada en el año 2016.

 Mediante esta política pública se retoma el compromiso asumido para la promoción y profesionalización del tango, la transmisión a las nuevas generaciones de los saberes y experiencias acumuladas a lo largo de la historia en nuestro país sobre este género, además de que se incentiva el desarrollo, la investigación, la profundización y la actualización del tango argentino en todas sus expresiones.

Luego de una convocatoria dirigida a productores/as y gestores/as de todo el país, del ámbito público y privado, así como a bailarines/as, más de 1000 personas se inscribieron para participar de los nuevos programas de formación del Espacio Nacional de Tango Argentino. Fueron seleccionadas 150 personas de todo el país para formar parte de esta nueva edición.

El ministro de Cultura, Tristán Bauer, el secretario de Gestión Cultural, Maximiliano Uceda, y el equipo de la Dirección Nacional de Formación Cultural, participaron de la reapertura oficial del Espacio Nacional de Tango Argentino.

Quienes asistan a ENTA Gestión participarán de una formación virtual en proyectos de producción y gestión. Mientras que quienes asistan a ENTA Baile realizarán una formación virtual para parejas en la que abordarán secuencias con diferentes estilos, estructuras técnicas y aspectos escénicos del tango danza. Además ambos programas compartirán un espacio de articulación en el que se desarrollarán contenidos transversales y se expondrán problemáticas históricas y actuales del género, con clases magistrales, entrevistas y otras propuestas -como el Ciclo de reflexión y debate- en las que se trabajarán estrategias para la innovación en proyectos y nuevos públicos.

Las clases del Espacio Nacional de Tango Argentino iniciarán el martes 29 de junio para ENTA Baile y el miércoles 30 de junio para ENTA Gestión.

 

COMPARTIR: