Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:58 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

4 de junio de 2021

Fuerte advertencia del codirector del Perrando: “Estamos llegando al límite”

La situación de la segunda ola de contagios por COVID-19 despertó un fuerte reclamo del co-director del hospital Perrando de Resistencia Daniel Pascual, quien desde su cuenta personal planteó que el personal de salud “está cansado” y remarcó la necesidad de reforzar los cuidados preventivos para evitar el colapso.

“Estamos abriendo la pastilla 4, nuestra gente está cansada, el modular casi completo, la pastilla 6 igual, estamos casi saturando la 9, ahora vamos por la 4. Todas con oxigeno reparadas por Capitanich, pero estamos llegando AL LIMITE”, lanzó Pascual en un posteo que rápidamente cosechó apoyos y quejas por la falta de cumplimiento en las medidas de bioseguridad. 

Exasperado, el histórico médico se preguntó: “Qué mierda esperan para respetar el uso de barbijo, estar a dos metros del que te habla, lavarse las manos y guardarte!!!”, e insistió “respeten las normas contra el COVID”. 

En el último reporte epidemiológico la provincia registró 833 nuevos positivos de coronavirus, con lo cual el total acumulado es de 60.633, de los cuales 8.522 se encuentran activos y 1.273 personas ya fallecieron por complicaciones derivadas de la enfermedad. Respecto a la ocupación de camas, los espacios con respirador en sector público son del 67,9% y en privados 9,7%, mientras que las camas de terapia intensiva están un 79,8% ocupadas en sector público y 90,9%, en privado. 

 

COMPARTIR: