Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:48 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

29 de junio de 2021

San Bernardo conmemoró su 88° aniversario con inauguraciones y nuevos convenios

Aunque en una situación atípica por el incremento de contagios por COVID-19, la localidad de San Bernardo pudo vivir su 88° aniversario con múltiples inauguraciones y nuevos convenios para obras de infraestructura básica y social. Avanza en la localidad la campaña de vacunación anticovid.

El intendente de San Bernardo, Miguel Sotelo brindó este martes precisiones  sobre las inauguraciones y actividades realizadas por el 88° aniversario de la localidad. Sotelo señaló que este nuevo aniversario de la localidad fue un poco “atípico” como producto del contexto signado por la pandemia de coronavirus, en donde días atrás se produjo un pico de contagios en esta comunidad.

En declaraciones a Radio Provincia, el intendente Sotelo señaló que: “Esta es una fecha especial y tratamos de vivirlo de esta manera en un contexto difícil por la pandemia”.

Sotelo señaló que actualmente en la localidad se registraron aproximadamente unos 100 contagios activos. Trabajan para controlar los nuevos contagios un equipo interdisciplinario con varios profesionales y se fortalece el sistema sanitario , que con gran esfuerzo se encuentra en la primera línea de combate contra la pandemia.

Pero en contrapartida podemos destacar el avance de la campaña de vacunación , en la cual llegaron a la localidad unas 1.000 dosis que ya están disponibles. “Es importante saber que mucha gente, jóvenes en especial están dispuestos a vacunarse . Ante la situación que estamos viviendo la vacunación nos trae una luz de esperanza en el camino de volver a la normalidad”, dijo el intendente.

Sotelo confirmo que muchos sectores ya están inmunizado y ahora comienza una etapa de vacunación masiva para ampliar al máximo posible la cantidad inmunizada de la población.

 

Aniversario con nuevas inauguraciones

El intendente destaco que en la jornada de ayer para celebrar el 88° aniversario de San Bernardo se inauguraron obras y se firmaron convenios con el Gobierno.

En el marco del programa de expansión urbana que se viene llevando adelante en la localidad se entregaron los primeros 5 de un total de 200 lotes, que están destinados a personas que no tienen terrenos ni viviendas.

También se firmaron convenios para financiar la refacción integral y el mejoramiento para la sede de la Asociación Ucraniana. También se concluyo la obra de fachada y cerramiento perimetral de la Escuela “La Oma” .

Ayer también se habilitaron oficialmente 2.600 metros de iluminación led .

 En tanto se ratificaron los acuerdos claves para la construcción de un nuevo establecimiento educativo en el barrio San Martin, un Jardín de Infantes en el Lote 6. También está prevista la construcción de un nuevo CDI en el Lote 6  y se trabaja en un Centro de Día para jóvenes . Otras obras con financiamiento internacional están proyectadas para este año como la refacción del Hospital, nuevas cuadras de pavimento y desarrollo urbano con más viviendas.

Se encuentra pendiente el descubrimiento de un monolito en el lugar de 26 hectáreas que se destinará como reserva aborigen de la comunidad moqoit . Para días posteriores quedaran una serie de inauguraciones como la del playón deportivo y la refección integral del RAM.

 

 

COMPARTIR: