Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:06 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

2 de junio de 2021

Se incendió la vivienda de Hugo Blotta, director de la Sala 88

A tempranas horas de hoy, se desató un incendio en la vivienda del director de Sala 88

Un incendio de grandes dimensiones consumió más del 80% de la vivienda del reconocido actor y director de la Sala 88, Hugo Blotta. El trágico incidente se produjo cerca de las 6,30 de la mañana de este miércoles pero gracias a la intervención de los vecinos, quienes dieron aviso a Blotta, no hubo que lamentar víctimas.

Al momento del hecho, el director de la Sala se encontraba durmiendo junto a su esposa y el aviso de los vecinos permitió que pudieran salir de la vivienda.

Vale recordar que en diciembre del 2.019 un hecho similar lo había afectado cuando, también en un incendio, se destruyó gran parte de la Sala 88.

Desde la Policía del Chaco informaron que en el lugar trabajó una dotación a cargo del oficial Ayudante, Marcelo Martínez, quien al arribar constató el incendio en la vivienda, construida en mampostería de cuatro ambientes con baño instalado, aberturas de madera, piso de ceramico, tirantería de madera, cielorraso de machimbre, techo de chapa zinc, instalación eléctrica 220v aérea y embutida.

Debido a la magnitud del incendio se solicitó colaboración para abastecimiento de agua a los Bomberos Voluntarios de Barranqueras y del Departamento San Fernando.

Tras cerca de dos horas el fuego pudo ser controlado y posteriormente continuó con la refrigeración, control de la estructura de la vivienda e inspección técnica ocular y tomas fotográficas a los fines periciales.

El fuego en su accionar provocó la destrucción de todos los muebles de la vivienda, aberturas, equipos de aire acondicionado, electrodomésticos, ropas varias, cableado de instalación eléctrica, desprendimientos de reboque, colapso parcial de techo y cielo raso y demás elementos que no pudieron naturalizarse debido al alto grado de carbonización que acusaban.

COMPARTIR: