Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:25 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

27.1°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

27 de mayo de 2021

“Independientemente de la calidad de la atención, el 90% de los pacientes graves fallece”, advierten

La ministra de Salud Pública del Chaco, Paola Benítez destacó las medidas instrumentadas respecto a la restricción de circulación de las personas para contrarrestar el aumento de casos de coronavirus, sin embargo advirtió que los resultados recién se notarán en 10 días. Más allá de esto dijo que, actualmente, la provincia sufre el aumento exponencial de casos de la última semana ya que las personas que se contagiaron hoy reciben atención y/o deben ser internadas.

“En este momento sufrimos las consecuencias del aumento exponencial de casos”, dijo. Agregó que en el Chaco son 51 personas que requieren de asistencia respiratoria mecánica lo que implica que se encuentran en grave estado.

“Para que la población tenga noción de la gravedad de esta enfermedad, independientemente de la calidad de la asistencia que le demos a los pacientes, el 90% de las personas que están en asistencia respiratoria mecánica fallece”, mencionó.

Detalló que del total de personas que se contagian, alrededor de un 10% requiere internación. Ejemplificó esto al decir: “Si nosotros hoy tenemos 700 personas que se contagian, en el transcurso de los 10 días 70 puede que necesiten de internación, y probablemente entre 7 y 14 necesiten de asistencia respiratoria mecánica, por lo que de estas personas entre 6 y 12 fallecen”.

“Es importante que la gente sepa esto porque es un virus muy agresivo”, aseveró.

Descenso de la edad

Benítez alertó que en las últimas semanas se observó un descenso en la edad de las personas contagiadas lo que se atribuye a la campaña de vacunación que, en un primera etapa se apuntó a los grupos más vulnerables.

También se explica esto a que las personas de menor edad son las que están más expuestas por mayor movilidad o simplemente porque “les cuesta un poco más comprender la necesidad de disminuir la circulación, de evitar la fiestas clandestinas, las reuniones sociales y familiares, hechos que lamentablemente siguen existiendo y que siguen produciendo focos de contagio”.

 

COMPARTIR: