Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:36 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

13 de mayo de 2021

"Aprender para Emprender": Nuevas capacitaciones para fortalecer a emprendedores locales

Se trata de una iniciativa que busca profesionalizar a los trabajadores de la economía social. Además continúan abiertas las inscripciones a los cursos “Mejora tu Emprendimiento” y para solicitar los créditos “Banca de Todos”.

Se realizaron las capacitaciones “Aprender para emprender” llevadas a cabo desde el Ministerio de Desarrollo Social para fortalecer el emprendedurismo local y social mediante la enseñanza de la cultura y educación tributaria, la inclusión financiera y el monotributo social. Los cuatro encuentros fueron dictados por equipos de las instituciones tributarias y de seguridad social nacionales y provinciales.

La iniciativa se suma a otras que desde lo provincial y nacional buscan impulsar la generación de empleos de calidad potenciando los emprendimientos autónomos, sociales y comunitarios. 

La ministra de Desarrollo Social, Pía Chiacchio Cavana, manifestó que los esfuerzos no solo están puestos en el otorgamiento de recursos de trabajo, acción que se viene realizando desde el año pasado con “Banco de Herramientas, Materiales e Insumos”, sino también “brindándoles habilidades y estrategias eficaces para fortalecer o iniciar sus proyectos”.

La primera charla fue compartida por un equipo de la Administración Tributaria Provincial (ATP) y consistió en una introducción a la cultura tributaria realizada en dos partes: una presencial, en Fontana, donde asistieron 34 emprendedores y una virtual con 65 personas conectadas.  

En el segundo encuentro virtual, un equipo del Nuevo Banco del Chaco explicó el uso e implementación de la billetera electrónica a las 45 personas presentes. En la tercera capacitación, trabajadores de ANSES disertaron sobre la incorporación del monotributo social para la inserción laboral de los sectores vulnerables frente a 100 personas.

En el cuarto encuentro, concretado este miércoles, un equipo de la Administración General de Ingresos Públicos (AFIP) compartió información sobre educación tributaria federal a los 35 conectados a la reunión virtual.

 

Próximos cursos para el fortalecimiento del emprendedurismo local

El 17 de mayo iniciarán los cursos virtuales “Mejora tu Emprendimiento” que llevará a cabo la cartera junto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Fondo Nacional de Capital Social (FONCAP). Estas capacitaciones brindarán estrategias a trabajadores autogestivos para mejorar las ventas, las finanzas y la administración de sus proyectos. 

Las personas interesadas en participar pueden consultar más información e inscribirse en http://www.foncap.com.ar/educacion_financiera_virtual.html. 

 

Banca de Todos: una oportunidad para la reactivación de la economía social

Otra de las iniciativas implementadas recientemente por el Ministerio de Desarrollo Social es el programa “Banca de Todos”, mediante el cual se ofrecen créditos no bancarizados a productores y productoras sociales con el fin de incentivar sus negocios. 

Los préstamos podrán ser solicitados por personas físicas, grupos de tres a cinco personas y cooperativas, e irán de 25 mil a 250 mil pesos. Estos servirán para financiar herramientas, equipamientos e insumos para los emprendimientos y refacciones para sus locales.

Quienes deseen solicitar los créditos tienen tiempo hasta el 17 de mayo para completar y enviar el formulario en la página https://emprendemos.chaco.gob.ar/detalle-banca-de-todos, donde además podrán consultar la información completa en la opción de bases y condiciones.

COMPARTIR: