Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:12 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

29°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

21 de abril de 2021

Con poetas nacionales e internacionales, inicia el Festival Iberoamericano Poesía

Comienza el jueves 22 a las 19 hs. y está organizado por el Instituto de Cultura del Chaco (ICCH)

Este jueves 22 de abril a las 19 arranca el Festival Iberoamericano de Poesía Chaco 2021, organizado por el Instituto de Cultura del Chaco (ICCH) desde su Departamento de Letras, con acompañamiento de la Fundación del Libro y la Cultura. Son cuatro jornadas con más de 30 poetas de Argentina, Latinoamérica, Estados Unidos y España. Todo el evento se verá gratuitamente en la plataforma www.poesiaesresistencia.chaco.gob.ar y se podrá seguir desde el Instagram @festival_poesia.

El festival cuenta con esta plataforma para su realización íntegramente virtual. María Teresa Andruetto, Mario Caparra, Julia Magistratti, Damsi Figueroa, Waldo Leyva, Patricio Torne, Soledad Castresana, Vega Cerezo Martin y Leandro Llull protagonizarán la jornada de apertura.

La grilla se hizo con curaduría de la poeta Claudia Massin. La docente e investigadora Maia Bradford, y el escritor y periodista cultural Marcelo Nieto coordinarán las mesas. La iniciativa integra el programa Trama Creativa con que el Instituto de Cultura promueve la cultura digital y la conformación de redes de producción cultural.

Agenda

Jueves 22

Mesa 1 - 19 a 19:40 hs (Coordina Maia Bradford)

1. Mario Caparra (Chaco)

2. Patricio Torne (Santa Fe/San Luis)

3. Soledad Castresana (La Pampa)

 

Mesa 2 – 19:40 a 20:20 hs (Coordina Marcelo Nieto)

1. Vega Cerezo Martin (España)

2. Damsi Figueroa (Chile)

3. Julia Magistratti (Pcia Bs. As.)

 

Mesa 3 – 20:20 a 21 hs (Coordina Maia Bradford)

1. Waldo Leyva (Cuba)

2. Leandro Llull (Rosario)

3. María Teresa Andruetto (Córdoba)

COMPARTIR: