Jueves 24 de Junio de 2021

Hoy es Jueves 24 de Junio de 2021 y son las 12:13 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

14.5°

Nublado parcial

NACIONALES

5 de marzo de 2021

VIH| Una Argentina logró controlar el virus

Se trata de una mujer oriunda de Buenos Aires, quien pese a haber contraído la enfermedad y sin tomar antirretrovirales durante 12 años se encuentra saludable. El caso es único en el mundo.

El caso fue publicado en la revista abierta de IDSA (Infectious Diseases Society of America), Open Forum Infectious Diseases, por las reconocidas infectólogas de nuestro país Analía Urueña e Isabel Cassetti.

El episodio llamó la atención de científicos de todo el mundo: los datos mostraron que la carga viral de plasma sanguíneo estaba por debajo del límite de detección de las pruebas más sensibles (menos de 1 copia/ml), no encontrándose virus en el intestino ni en células de la sangre periférica. Sólo se encontraron restos del VIH en el ganglio linfático y en el cerebro.

Los investigadores intentan explicar qué distingue a esta paciente de la gran mayoría de los infectados con el virus.

En 1996, una mujer de 56 años consultó al médico porque padecía pérdida de peso, debilidad en la mitad lateral izquierda del cuerpo, visión borrosa y fiebre. Fue sometida a un test de VIH, que dio positivo. El cuadro fue confirmado con la prueba llamada Western Blot.

Una resonancia nuclear magnética mostró que el diagnóstico era grave e ingresaba en la categoría de enfermedad avanzada.

Del año ’96 a 2007, la mujer fue sometida a un tratamiento antirretroviral convencional, aunque por los efectos secundarios, debió suspender la terapia.

En 2015 se corroboró que pese a haber abandonado la medicación, el virus permaneció suprimido desde entonces y, 12 años después, sigue manteniendo estable sus defensas, casi milagrosamente.

  //Cadena3 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!