Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 05:44 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

23.6°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

DEPORTES

24 de octubre de 2022

El equipo de Marcelo Tinelli, rival de Sarmiento en cuartos de final del Federal A

Sarmiento venció a Juventud Unida y está entre los ocho mejores del Federal A. En cuartos de final, enfrentará a un nobel en la categoría, Ciudad Bolívar, nuevamente en el Centenario. Se trata del equipo de Marcelo Tinelli, el que con apenas unos meses de vida ascendió a la categoría en febrero del año pasado.

En ese partido definitorio le ganó 3-0 a Independiente de Neuquén en la final.

Según cuenta Ole, el 23 de octubre de 2002, Marcelo Tinelli decidió fundar el Club Bolívar pensando en generar un impacto deportivo en la ciudad que lo vio nacer. Primero se enfocó en la profesionalización del vóley logrando trascender en la escena nacional e internacional: sumó ocho trofeos de liga y ganó la Copa Libertadores. Sin embargo, a fines de 2019, el “Cabezón” decidió fortalecer el lado futbolístico para jugar el Torneo Regional Amateur y soñar con llegar al Federal A, con el objetivo de luchar con los grandes del Interior del país. Y el domingo 28 de febrero del 2021 lo consiguió, luego de vencer 3-0 a Independiente de Neuquén.

El debut de Las Águilas fue el 2 de febrero de 2020. Sí, apenas poco más de un año le alcanzó para dar un salto de calidad y dejar atrás un duro torneo, el cual pudo superarlo con cierta facilidad. ¿Por qué? No perdió ninguno de los 13 partidos que disputó en el campeonato, producto de ocho victorias y cinco empates. Pavada de número para un equipo debutante en una divisional muy difícil por la gran cantidad de kilómetros recorridos.

COMPARTIR: