Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:11 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

28.5°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

INTERIOR

23 de octubre de 2022

Gancedo elige este domingo el nuevo intendente que completará el mandato de Korovaichuk

El Tribunal Electoral del Chaco informó que se inició la jornada sin inconvenientes en las elecciones extraordinarias del municipio de Gancedo, donde se elegirá al reemplazante del fallecido Alberto Korovaichuk. Son tres los frentes electorales que se presentaron: la Lista 652 Frente Chaqueño, Lista 653 Juntos por Gancedo y Lista 665 Corriente de Expresión Renovada (CER).

Este domingo, el organismo electoral informó que ya se encuentran habilitadas las 15 mesas receptoras de votos – con un total de 4618 electores empadronados -, en la Escuela EGB N° 40 “Carlos Ibarguren”

En estas elecciones, los vecinos de Gancedo elegirán únicamente al intendente que completará el mandato inconcluso de Alberto Korovaichuk, tras su fallecimiento el 19 de agosto pasado.

Como dato político a tener en cuenta, se puede resaltar que el oficialismo concurre dividido a las urnas. Por un lado, estará el Frente de Todos (que lidera el gobernador, Jorge Capitanich) y por otro el frente CER (que conduce el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez).

 

El primero está conformado por los partidos Justicialista, Causa Reparadora, Frente Para El Cambio, Nuevo Espacio de Participación, Diálogo Abierto por el Reencuentro (DAR), Movimiento de Bases, La Nueva Opción y de la Victoria.
En tanto que el frente CER está compuesto por dos fuerzas políticas: el partido Renovador Federal y UNIR.

Por otro lado, la oposición irá unificada con el sello de Juntos por Gancedo. La UCR y el PRO, son los partidos que conforman este frente electoral.

 

COMPARTIR: