Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:44 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

21°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

11 de julio de 2022

Secuestraron 20 vehículos por no cumplir la Alcoholemia 0: las multas pueden superar los $250.000

Las multas por circular con 0,1 gramos de alcohol en sangre o más rondan desde $64.250 hasta $257.000.

Este fin de semana entró en vigencia la ordenanza Nº13.812 del Código Único de Tránsito y Transporte, que incluye la exigencia de alcoholemia 0 a todos los conductores de autos y motocicletas y es por eso que los conductores con 0,1 gramos de alcohol en sangre o más fueron sancionados con el secuestro del vehículo y deberán pagar una multa que va desde 500 a 2.000 litros de nafta Super. 

Según señalaron desde la Municipalidad de Resistencia "la finalidad es continuar trabajando en la disminución de muertes que abarcan al consumo de bebidas alcohólicas al volante, según datos oficiales de Nación( ANSV)".

En total se removieron al Corralón Municipal 16 autos, de los cuales 9 dieron resultado positivo de alcoholemia, y 68 motos con 11 resultados también positivos a alcohol en sangre. "Al control de alcoholemia cero se suma la verificación de documentación y elementos de seguridad como la utilización de casco o cinturón de seguridad", señalaron desde la Subsecretaría de Tránsito.

RUIDOS MOLESTOS

En cuanto a los operativos nocturnos, desde el área municipal informaron que también continúan trabajando en la prohibición del caño de escape libre en motos y autos. "Hemos detectado 5 motos con caño de escape desprovistos de silenciador y se realizaron las actas correspondientes, pero además no contaban con documentación, casco y luces reglamentarias".

También, la Dirección de Control Acústico atendió un total de 60 denuncias por música fuerte y/o bandas en vivo.

COMPARTIR: