Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:53 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

28 de diciembre de 2022

Últimos días para pagar las deudas por impuestos municipales con descuentos de hasta el 100 %

Resistencia recuerda que hasta el 31 de diciembre se podrán abonar impuestos adeudados con un descuento del 100% de los intereses de pago de contado y hasta 80% para los que abonen en cuotas. También la Comuna está preparando un sistema con beneficios para el pago anticipado de patentes vehiculares.

La subsecretaria de Finanzas e Ingresos Públicos, Ana Belén Valcarce, brindó detalles de esta moratoria, aclarando que de manera presencial se podrán pagar estos tributos hasta el jueves 29 en la sede de la Dirección General Tributaria en Monteagudo 175, de 7 a 13 y de 13.30 a 17 horas. Tanto el viernes 30 como sábado 31 seguirá disponible el abono de manera digital a través de la página oficial municipal resistencia.gob.ar.

“Pueden elegir las deudas que desean abonar ingresando en el ícono Pago Simple de cada tributo o en la totalidad, pudiendo usar métodos como tarjetas de débito y crédito, lo mismo con la aplicación Pago en Casa, Caja Municipal, es muy amigable, gratuita y descargar de cualquier tienda virtual”, contó.

En todos los casos, el contribuyente podrá gozar de descuentos en cuotas que se dividirán de la siguiente manera: hasta 3 cuotas: 80% de quita en intereses. Hasta 6 cuotas: 60%. Hasta 9 cuotas: 40%. Hasta 12 cuotas: 20%.

 

Por medio de esta moratoria se podrán cancelar los siguientes tributos: Impuesto Inmobiliario; Impuesto al mayor valor del bien libre de mejoras; Tasa Retributiva de Servicios; Patentes; Tasa de Registro Inspección y Servicios de Contralor; Contribución de Mejoras; Derechos de Cementerio; Derecho de Construcción y Edificación; Bromatología; Derecho a la Ocupación del Espacio Público o Privado Municipal; Derechos de Abasto, Ferias y/o Mercados.

Medios de pago 

Las deudas se pueden abonar de la siguiente manera:

Presencial en la Caja Municipal de 7 a 17 horas en Casa Central (efectivo y tarjetas de débito y crédito) y módulos municipales.

Aplicación gratuita desarrollada por personal municipal, denominada “PAGO EN CASA CAJA MUNICIPAL”

Pagos por Homebanking, redes Link y Banelco.

Pago con Tarjeta Tuya hasta en 6 cuotas sin intereses.

RESISTENCIA.GOB.AR, Pagos Simples, a través de la generación on-line de VEP (Volante Electrónico de Pago).

Lotipago: más de 500 centros de cobro en todas las agencias de Lotería Chaqueña de la Provincia, previa reimpresión de boletas con vencimiento actualizado.

Patentes 

En otro orden, se adelantó que en enero de 2023 se podrán abonar de manera anticipada y de manera anual con beneficios las patentes vehiculares más el agregado de un 35 por ciento de descuento a aquellos contribuyentes que en los últimos dos años hayan elegido esta opción.

COMPARTIR: