Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:30 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

24.7°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

LEGISLATURA

19 de abril de 2022

Elida Cuesta propone la creación de un programa de abordaje integral de la psoriasis

La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, presentó el Proyecto del Ley N° 814/2022 que propone la creación de un programa de abordaje integral de la psoriasis en el ámbito de la salud de la provincia. La iniciativa plantea atención médica multidisciplinaria, acceso a estudios, prácticas diagnósticas y terapéuticas para un mejor control de la enfermedad y sus derivados.

Además, la iniciativa promueve que las obras sociales, prepagas, seguros médicos y prestadores de servicios de la salud en el ámbito de la provincia incorporen al programa dentro de las prestaciones médicas, como así también incorporar el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para la atención y el seguimiento de los pacientes.
 
Cuesta aseguró que la psoriasis es una enfermedad que afecta a muchas chaqueñas y chaqueños y este proyecto busca minimizar la morbilidad. “El abordaje integral de la psoriasis busca la accesibilidad a las y los chaqueños que no puedan acceder a un tratamiento adecuado, con el objetivo de controlar los síntomas y prevenir infecciones”, manifestó.
Por otra parte, la legisladora remarcó que “hay tres opciones de tratamiento disponibles: los tópicos que se realizan con lociones y cremas para la piel; los tratamientos sistémicos o generalizados que se basan en inyecciones y pastillas; y la fototerapia, en la cual se utiliza luz ultravioleta. Lo que buscamos es ponerlos a disposición de la comunidad”.
 
Por último, la titular del cuerpo legislativo aclaró que la autoridad de aplicación será el Ministerio de Salud Pública de la provincia y todos los pacientes que quieran ingresar al programa deberán presentar un certificado expedido por personal médico habilitado.

COMPARTIR: