Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:35 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

LEGISLATURA

23 de diciembre de 2022

El Poder Legislativo acompañó la asunción de Iride Grillo al frente del STJ

La diputada Alicia Digiuni participó este jueves del acto de toma de juramento de Iride Isabel María Grillo como Presidenta del Superior Tribunal de Justicia para el Período 2023. “Necesitamos una justicia más equitativa, del lado del pueblo”, subrayó la diputada quien actualmente integra el Consejo de la Magistratura.

Durante el acto que se llevó a  cabo en el salón auditorio del STJ  también se tomó juramento a Alberto Mario Modi como presidente de la  Sala Primera en lo Civil, Comercial y Laboral, en tanto a Emilia María Valle como titular de la Sala Segunda en lo Criminal y Correccional y como vocal al juez Víctor del Río.  

Tras la ceremonia, Digiuni expresó que “permanentemente estamos trabajando con Grillo  en el Consejo de la Magistratura, es una persona íntegra de muchos valores que seguramente le dará su impronta al Superior Tribunal”. Además, destacó la gestión de su antecesora Emilia Valle “quien ha desempeñado correctamente sus funciones, es un día muy importante, acompañamos porque hoy más que nunca necesitamos una justicia equitativa, al lado del pueblo, que llegue a tiempo”, remarcó. 

También valoró el trabajo que se realiza desde el poder legislativo para sancionar iniciativas que son presentadas por el judicial. “Somos quienes tenemos que dar los instrumentos legales necesarios a partir de las leyes que los poderes ejecutivo y judicial necesitan para desarrollar bien sus funciones”, finalizó.

COMPARTIR: