Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 02:50 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

24.8°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

LEGISLATURA

22 de diciembre de 2022

Se promulgó la ley que declara Patrimonio Histórico a la Parroquia San José de Puerto Tirol

El diputado provincial, Hugo Sager, junto al gobernador Jorge Capitanich, hicieron entrega de la declaración de Patrimonio Histórico y Cultural de la Provincia del Chaco al edificio de la Parroquia San José, a los padres Carlos Dellamea y Hernán Gómez, quienes fueron acompañados por la comunidad religiosa de Puerto Tirol.

Luego de la aprobación de la Ley 3747-E en la Legislatura, el Poder Ejecutivo promulgó la iniciativa que, este martes, fue oficializada durante la visita del primer mandatario provincial a la iglesia de dicha localidad.

En ese sentido, el legislador destacó que “este acto es un reconocimiento a la devoción de la Iglesia Católica de nuestra comunidad, en el marco de los 100 años del edificio parroquial que el próximo 31 de diciembre cumplirá su centenario”.

“Esta ley tiene un valor de importancia para las y los fieles de la Santa porque, con la llegada del Padre José Montaña, cuyos restos están depositados en una urna a los pies de la imagen de la llamada abogada de las causas imposibles, nace la devoción de Santa Rita, que primero se hizo carne en las barriadas de Tirol, y actualmente, se constituye la concentración de la grey católica más importante de la provincia y la segunda en el NEA”, indicó Sager.

Además, subrayó que “nuestro gobernador fue el primero que llevó la voluntad de nuestra comunidad católica al Vaticano para que, a partir de la devoción a Santa Rita, se logre el proceso de hermanamiento entre Tirol con Cascia, y lo vamos a reconocer siempre”.

Por su parte, Capitanich afirmó: “Para nosotros es un acto histórico donde reconocemos también a las y los peregrinos de distintas partes de la provincia que se concentran masivamente allí”.

“Y hoy, más que nunca, en vísperas de la conmemoración del centenario, celebramos esta declaración de patrimonio histórico cultural que nos llena de alegría, de gozo y de compromiso”, agregó.


Al finalizar, el diputado sostuvo que el próximo paso será lograr que la Parroquia sea un Santuario: “Es un trámite bastante largo, tenemos el compromiso del Estado y, como hoy lo decía el gobernador, habrá que conformar una delegación para transmitir la propuesta”.

COMPARTIR: