Lunes 27 de Julio de 2026

LEGISLATURA

5 de enero de 2023

Promueven la creación del programa de Cooperación Público-Privada del Servicio de mantenimiento de establecimientos educativos

Se trata del primer Proyecto de Ley ingresado al Poder Legislativo en el año 2023, por el diputado Nicolás Slimel

El mismo, propone que se instituya este programa destinado a promover, facilitar, coordinar y fomentar la contratación formal del personal no docente que presta servicios en dicho ámbito, en las áreas de limpieza, mantenimiento, protección y seguridad de edificios escolares que funcionen bajo el régimen de Unidad Educativa de Gestión Privada (U.E.G.P.).

La propuesta legislativa establece que los objetivos del programa serán, constituir un nexo entre el Servicio de Mantenimiento de Establecimientos Educativos establecido bajo la órbita del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, con los establecimientos educativos bajo gestión privada que requieran contratar personal destinado a limpieza, mantenimiento, protección y seguridad de edificios escolares; facilitando, promoviendo, implementando y garantizando el acceso al programa “Más Empleo Chaco”, conforme las disposiciones del Decreto Provincial N°1584/2021. El mismo funcionará bajo la coordinación de la Subsecretaría de Empleo, Subsecretaría de Trabajo y del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME), como asociación de trabajadores con personería gremial dentro del ámbito de empleados no docentes y/o la que en el futuro la sustituya.

A tal efecto, la iniciativa determina que se creará un registro de Unidades Educativas de Gestión Privadas interesadas en la contratación de personal no docente, destinado a cumplir funciones en las áreas referidas en el artículo primero, con el fin de coordinar con la autoridad de aplicación del Servicio de Mantenimiento de Establecimientos Educativos la vinculación del agente que opte por trabajar en el ámbito privado, del mismo modo se creará un registro de personal que cumpla funciones bajo el Servicio de Mantenimiento de Establecimientos Educativos, bajo la órbita de la Subsecretaría de Trabajo, quien deberá determinar los requisitos para integrar la nómina, acceder a las ofertas de trabajo que estén disponibles; debiendo actualizarse y publicarse de manera semestral.

De aprobarse el programa, tendrá una duración de dos años, facultando a su prórroga por igual período mediante Decreto del Poder Ejecutivo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LEGISLATURA
La Legislatura del Chaco acompañó el acto por los 32 años del atentado a la AMIA

La Legislatura del Chaco acompañó el acto por los 32 años del atentado a la AMIA

La Cámara de Diputados participó del homenaje a las 85 víctimas fatales y renovó su compromiso con la memoria, la verdad y la justicia.
LEGISLATURA
La Legislatura presente en la Fiesta Provincial de la Bandera Nacional en Colonia Popular

La Legislatura presente en la Fiesta Provincial de la Bandera Nacional en Colonia Popular

Participaron de la jornada los intendentes de Fontana, Fernando Cuadra, y de Cote Lai, Anselmo Bordón; el Ministro de Infraestructura, Hugo Domínguez; el presidente de Lotería Chaqueña, Lucas Apud; la presidente de la Fundación Soy Chaco, María Martina; el vocal del Instituto de Cultura, Marcelo Dojas; la vicepresidente de la Asociación Belgraniana, Noel Ibarra; concejales y autoridades provinciales y municipales.
LEGISLATURA
Chaco regula por ley el uso de celulares y dispositivos electrónicos móviles en las escuelas

Chaco regula por ley el uso de celulares y dispositivos electrónicos móviles en las escuelas

La Cámara de Diputados del Chaco aprobó este miércoles, por unanimidad, la ley que regula el uso de teléfonos celulares y dispositivos electrónicos móviles en las instituciones educativas de los niveles Inicial, Primario y Secundario, en todas sus modalidades y tipos de gestión. La sesión fue encabezada por la presidente del Poder Legislativo, Carmen Delgado.