Saltar al contenido

Miércoles 23 de Septiembre de 2026

LEGISLATURA

5 de enero de 2023 · 00:00

Promueven la creación del programa de Cooperación Público-Privada del Servicio de mantenimiento de establecimientos educativos

Se trata del primer Proyecto de Ley ingresado al Poder Legislativo en el año 2023, por el diputado Nicolás Slimel

Promueven la creación del programa de Cooperación Público-Privada del Servicio de mantenimiento de establecimientos educativos

El mismo, propone que se instituya este programa destinado a promover, facilitar, coordinar y fomentar la contratación formal del personal no docente que presta servicios en dicho ámbito, en las áreas de limpieza, mantenimiento, protección y seguridad de edificios escolares que funcionen bajo el régimen de Unidad Educativa de Gestión Privada (U.E.G.P.).

La propuesta legislativa establece que los objetivos del programa serán, constituir un nexo entre el Servicio de Mantenimiento de Establecimientos Educativos establecido bajo la órbita del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, con los establecimientos educativos bajo gestión privada que requieran contratar personal destinado a limpieza, mantenimiento, protección y seguridad de edificios escolares; facilitando, promoviendo, implementando y garantizando el acceso al programa “Más Empleo Chaco”, conforme las disposiciones del Decreto Provincial N°1584/2021. El mismo funcionará bajo la coordinación de la Subsecretaría de Empleo, Subsecretaría de Trabajo y del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME), como asociación de trabajadores con personería gremial dentro del ámbito de empleados no docentes y/o la que en el futuro la sustituya.

A tal efecto, la iniciativa determina que se creará un registro de Unidades Educativas de Gestión Privadas interesadas en la contratación de personal no docente, destinado a cumplir funciones en las áreas referidas en el artículo primero, con el fin de coordinar con la autoridad de aplicación del Servicio de Mantenimiento de Establecimientos Educativos la vinculación del agente que opte por trabajar en el ámbito privado, del mismo modo se creará un registro de personal que cumpla funciones bajo el Servicio de Mantenimiento de Establecimientos Educativos, bajo la órbita de la Subsecretaría de Trabajo, quien deberá determinar los requisitos para integrar la nómina, acceder a las ofertas de trabajo que estén disponibles; debiendo actualizarse y publicarse de manera semestral.

De aprobarse el programa, tendrá una duración de dos años, facultando a su prórroga por igual período mediante Decreto del Poder Ejecutivo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LEGISLATURA
Delgado acompañó la 22° Fiesta de la Pesca del Dorado en Isla del Cerrito

Delgado acompañó la 22° Fiesta de la Pesca del Dorado en Isla del Cerrito

La presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, Carmen Delgado, junto a los diputados Maida With y Carlos Salom, participó de la ceremonia de premiación de la Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado, que se desarrolló en la Isla del Cerrito con la presencia del gobernador de la provincia, Leandro Zdero.
LEGISLATURA
Cote Lai: la Legislatura acompañó una jornada de capacitación sobre bullying, violencia en el noviazgo y diversidad

Cote Lai: la Legislatura acompañó una jornada de capacitación sobre bullying, violencia en el noviazgo y diversidad

La presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, Carmen Delgado, acompañó este jueves una jornada de capacitación organizada por la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Cote Lai, destinada a alumnos de 6.º y 7.º grado de la localidad.
LEGISLATURA
Delgado en la 95° Expo Rural del Chaco: “Estos espacios permiten mostrar todo el potencial que tiene nuestro campo”

Delgado en la 95° Expo Rural del Chaco: “Estos espacios permiten mostrar todo el potencial que tiene nuestro campo”

La presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, Carmen Delgado, acompañó junto al diputado Carlos Salom el acto central de la 95° Expo Rural del Chaco, que se desarrolla en Margarita Belén y reúne a productores, cabañeros, empresas e instituciones de toda la región.