Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:19 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

15.3°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

LEGISLATURA

19 de abril de 2022

La Legislatura reconoció al plantel de vóley femenino del Club Central Norte

Por iniciativa de la diputada Andrea Charole, el Poder Legislativo distinguió a las deportistas que se consagraron en el Campeonato de Vóley Femenino , torneo llevado a cabo en el marco del 102 º aniversario del Club Regatas Resistencia. En ese contexto se destacó el esfuerzo, dedicación y disciplina de las jóvenes jugadoras como así también la importancia del acompañamiento de las familias y los clubes chaqueños.

El acto se llevó a cabo en el recinto legislativo y fue encabezado por la diputada Charole junto a sus pares Gricelda Ojeda y Roberto Acosta quienes hicieron entrega de una placa recordatoria a las jugadoras Lucía Trangoni en reconocimiento como mejor opuesta y a Kiara González como mejor libero del campeonato. También otorgaron la carpeta protocolar con la resolución legislativa que expresa beneplácito por el logro obtenido al entrenador Luis Arín y al plantel conformado por Araceli Martínez, Lourdes Acosta, Carla Duarte, Bianca Flores, Abril Borda, Florencia Sotelo y Julieta Barbiero.

Al finalizar el acto, Charole expresó que “fue una jornada muy emotiva porque estuvieron presentes los padres, las jugadoras, profesores, donde destacamos el valor que tienen las deportistas femeninas y reafirmamos el acompañamiento desde la Legislatura.  Tenemos casi 550 clubes, que debemos apoyar, sobre todo a quienes están en una etapa tan difícil como es la adolescencia, donde es importante la presencia de las familias que siempre hacen lo posible para que puedan viajar al interior a competir, para comprar una pelota o el uniforme”. 
Remarcó también que tras dos años de pandemia, se pueden realizar torneos en distintas localidades de la provincia. 

Luego, la diputada Ojeda señaló que “acompañamos esta propuesta de Charole quien generó el protocolo para reconocer a este equipo que compitió a nivel provincial, para nosotras como mujeres es un orgullo porque al género siempre le costó ocupar algunos lugares en esta disciplina, por eso vamos a promover proyectos para apoyar el deporte y acompañamos a las familias que sabemos el sacrificio que hacen”. 

En igual sentido, el diputado Acosta valoró la iniciativa de Charole y destacó el acompañamiento de las familias y los clubes chaqueños . “Es una caricia al alma a un equipo que viene compitiendo, con resultados importantes conseguidos, fruto del sacrificio y el trabajo. Hay que poner en valor la tarea de los clubes que son importantes para la vida social de la provincia. En Chaco tenemos cerca de 500, donde participan alrededor de 400 mil deportistas entre profesionales y amateurs, donde hay una presencia del estado nacional, provincial y municipal, pero nada de esto es posible sin el acompañamiento de las familias y las comisiones de madres y padre”.   

Cabe recordar que en conmemoración del 102 aniversario de Regatas Resistencia, sus instalaciones fueron escenario del torneo de vóley femenino, el cual contó con la participación de 12 equipos y que coronó como campeón a Central Norte. El certamen estuvo dividido en tres zonas de cuatro equipos y las “ferroviarias” ganaron su grupo de forma contundente superando 2-0 a Hindú, 2-0 a Regatas Resistencia y 2-0 a Deportivo Fontana. En las semifinales, de la misma forma venció a San Martín de Corrientes y Regatas Corrientes, en ambos partidos por 2-0, lo que las llevó a la final en donde cruzó a Deportivo Fontana al que ganó 2-1.

COMPARTIR: