Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:54 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

LEGISLATURA

29 de marzo de 2022

Diputadas acompañaron la presentación del libro “Veintisiete noches”

En el auditorio de la Librería Contexto, las legisladoras Jessica Ayala y Clara Pérez Otazú participaron de la presentación de la obra literaria de Natalia Zito, escritora, novelista y psicoanalista, que narra el caso de Natalia Kohen la artista recluida en un psiquiátrico, una historia basada en hechos reales que reflexiona sobre la vejez y la salud mental.

La actividad se realiza en el marco del mes de la mujer con el auspicio de la Fundación Formarte, el Poder Legislativo y la Municipalidad de Resistencia. Las legisladoras junto a la concejala Soledad Villagra y el titular de la librería Contexto,  Ruben Duk, acompañaron a la muestra de la  producción literaria de Zito, ocasión en que se hizo entrega de la carpeta protocolar con la Resolución por la que se declara beneplácito y acompañamiento por parte de la Legislatura. 
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            Sobre la importancia del libro, Ayala destacó que “se trata de una novela que tiene condimentos tanto de la ficción como de la realidad de una familia aristocrática argentina, donde una adulta mayor de 82 años es internada en contra de su voluntad por sus hijas”.” Uno de los disparadores que nos da este tipo de novelas es que instala temas como la salud mental, la vulnerabilidad de la mujer, la importancia y la idealización que tenemos acerca de la maternidad “. La diputada recordó que en otra oportunidad acompañaron a la autora con  la presentación de su libro  “Rara” que  habla de la violencia obstétrica.

Luego, la escritora comentó respecto del contenido del libro indicando que “es una novela basada en hechos reales donde hay asuntos que es necesarios poner sobre la mesa y este libro habla sobre muchos temas como la salud mental, la herencia, la vejez y  pone sobre la mesa el pensamiento feminista, no tanto pensado desde las mujeres jóvenes,  sino desde la vejez. Reflexiona sobre qué sentimos, hasta qué punto el sistema y la familia intervienen para limitar la libertad a esa edad. Aporta una mirada feminista desde un tema que no está tan hablado”. 

El libro

“Veintisiete noches” cuenta la historia de Sarah Katz (personaje basado en Natalia Kohen), artista plástica y mecenas que fue internada contra su voluntad por pedido de sus hijas. Una tarde de junio del año 2005 Sarah Katz se encontraba en su hogar cuando su hija Miriam, su yerno, el administrador de la familia y seis enfermeros entraron con el objetivo de llevar a cabo su internación involuntaria. Se trata de un  libro para pensar la salud mental.

COMPARTIR: