Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:11 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

LEGISLATURA

21 de marzo de 2022

Jessica Ayala: “Este espacio contribuye a la construcción y fortalecimiento de las instituciones”

La diputada Jessica Ayala participó del 29° Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento, realizado en la ciudad de Paraná (Entre Ríos). La legisladora fue parte del encuentro como miembro del Poder Legislativo en el organismo constitucional.

“Entre las diferentes temáticas que hacen al quehacer del funcionamiento de los Consejos de la Magistratura se abordaron temáticas relacionadas, entre otros, a los estándares de valoración de antecedentes en los procesos de selección, importancia del examen de oposición escrito y oral, particularidades de los exámenes psicofísicos y psicotécnicos”, explicó la diputada provincial, quien destacó que dicho espacio “contribuye a la construcción y fortalecimiento de las instituciones”.

Los temas abordados

Los  distintos paneles giraron en torno a los siguientes temas: “Estándares de Valoración de Antecedentes en los Procesos de Selección. Problemáticas Actuales” y el conversatorio “El Camino hacia la Oralidad: Importancia del Examen de Oposición Escrito vs. Examen Oral. Ventajas y Desventajas”.
 Mientras que el viernes se realizó el conversatorio “Particularidades de los Exámenes Psicofísicos y Psicotécnicos. Habilidades Duras y Blandas de los Postulantes a la Magistratura”; la presentación de un caso real “La Causal de Mal Desempeño” y en el cierre de las jornadas se concretó la presentación del Proyecto editorial «El Consejo de la Magistratura de la Provincia de Entre Ríos. Una Herramienta para la Democracia Institucional”.

COMPARTIR: