Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:31 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

INTERIOR

4 de febrero de 2022

Con pase sanitario, General San Martín comienza a disfrutar de la fiesta del carnava

Los corsos sanmartinianos preparan su edición 2022 que comenzarán este viernes y continuarán los días 5, 11, 12, 18 y 19 de febrero. Tanto los participantes de las comparsas como el púbico, deberán acreditar esquema de vacunación completo, desde hace al menos 14 días.

General San Martín, Capital Provincial del Carnaval, prepara una nueva edición de sus corsos 2022 desde este viernes 4 de febrero y durante los días 5, 11, 12, 18 y 19 de febrero.

Este año Sapucay celebra sus 40 años de historia y presentará "Sapucay, baila tu pasión" en categoría mayores y Sapukin en categoría menores. Yasí Porá desfilará bajo la temática de “Alfonsina y el mar” en categoría mayores y con Yasiporacito, presentarán “dulce o truco”.

Considerando el contexto actual de pandemia y con el objetivo de resguardar la salud de los participantes y el público, la municipalidad junto al Ministerio de Salud de la provincia, elaboró la ordenanza número 5247/22 que establece la normativa que se dispondrá para la organización y ejecución del evento.

Uno de los principales requisitos de ingreso establece que, toda persona con 13 años de edad cumplidos que asista, permanezca y/o participe de las actividades o eventos definidos de mayor riesgo epidemiológico y sanitario (como el caso de los carnavales), deberá acreditar el esquema de vacunación completo contra el COVID-19 aplicado al menos 14 días antes del evento.

Para evitar la aglomeración de personas, habrá ocho entradas diferentes y se recomienda a la población, que asista al más cercano a su domicilio, respetando la distancia entre personas.

En relación a las entradas, se recomienda que los tickets sean adquiridos con anticipación a través de http://sanmartindecarnaval.com/ o en las boleterías habilitadas.

De manera excluyente, se pedirá a todos los participantes y al público en general, la presentación del carnet de vacunación completo (con dos dosis aplicadas o más), en su formato físico o digital (Mi Argentina o CuidAR)

Además, pondrán a disposición del público, alcohol y sanitizantes en todos los accesos y no permitirán el ingreso de ninguna persona que tenga una temperatura igual o superior a 37,5° C al momento del control.

Uso obligatorio de barbijo durante todo el evento

La ordenanza también dispone el uso obligatorio de tapabocas o barbijo durante todo el espectáculo. Esto incluye tenerlo debidamente colocado cuando se realice la compra de alimentos o bebidas e inclusive, durante el uso de sanitarios.

Valores de entradas y tribunas
Las entradas se abonarán desde los 12 años y serán de $200 los días viernes, con la excepción de que podrán ingresar 2 personas por el valor de una entrada hasta las 22.

Los días sábados las entradas serán de $300 con la misma modalidad hasta las 22. Las mismas podrán adquirirse en las boleterías habilitadas o a través de http://sanmartindecarnaval.com/   

Las tribunas y sectores cuentan con diferentes valores. En cuanto al sector vip, el valor del palco será de $500; las sillas y tribuna $500.

La mesa para cuatro personas tendrá un valor de $2500. La tribuna popular con ingreso hasta las 23, tendrá un valor de $200 y después de ese horario, de $250.

Los valores del estacionamiento serán de $100 para motos y de $200 para autos o camionetas.

COMPARTIR: