Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:04 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

23.6°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

INTERIOR

3 de enero de 2022

Quedó en libertad el policía acusado de liderar una banda de cuatreros

El juez de Garantías (subrogante) de Sáenz Peña, Daniel Freytes, ordenó en las últimas horas la libertad del policía Elbio Gómez, que se encontraba detenido desde mediados de 2021 por disposición del Fiscal de Investigaciones, Cristian Arana, por una causa de Supuesto Abigeato Agravado.

Tras una serie de denuncias por robo de ganado y abigeato, el fiscal inició la investigación y recolectó una serie de pruebas que dieron cuenta de la supuesta participación de Gómez en dichos robos. Su accionar delictivo mantuvo en alerta a los ganaderos de la zona de Machagai, Colonia Aborigen y Quitilipi. En tanto, con las tareas de la Policía Rural, se estableció que el policía sería el jefe de la banda de cuatreros en dicha zona.

Luego de las investigaciones que establecieron el “modus operandi” y la cantidad de vacunos robados, el fiscal Arana le dictó la prisión preventiva por “Abigeato Agravado” y dispuso la elevación de la causa a la Cámara del Crimen para que sea juzgado.

La defensa apeló tanto la decisión que le denegaba la libertad, como la que lo consideraba autor de los delitos investigados y la Cámara del Crimen confirmó ambas decisiones.

No obstante, se conoció en las últimas horas que, en feria judicial, la defensa reiteró el pedido y el juez Freytes ordenó finalmente la libertad del procesado Gómez.

Los productores de la zona y más aún los afectaos por su accionar manifestaron su malestar porque aseguran que “se le han comprobado los robos a por lo menos cuatro productores de la zona. Lo que demuestra la enorme peligrosidad del policía Gómez”.

COMPARTIR: