Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:51 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

INTERIOR

22 de diciembre de 2021

“A partir del 1 de enero de 2022, la Provincia ratifica la vigencia

El Comité Sanitario de Emergencia a través de un comunicado dio a conocer los resultados de la semana comprendida entre el 12 al 18 de diciembre.

Los profesionales se refirieron al aumento de casos tras cuadruplicarse el número de casos entre la semana en evaluación y la anterior, hecho que despierta “señales de alarma y preocupación” en el sistema sanitario.
 
Ante ello, se desde la cartera sanitaria reiteraron el pedido de cuidado a la población, “nuevamente recordar mantener distanciamiento social, utilización de barbijo o tapa boca y nariz, no participar de lugares donde se produzca aglomeramiento de personas”, y la recomendación clave para las fiestas, “tomar todos los recaudos posibles, más allá de estar vacunados con 1 o 2 dosis, tratar de reunir una cantidad razonable de personas para evitar un posible lugar cerrado con mucha familia dentro”.
 
Asimismo, aclararon que “la situación de alarma todavía no es de un nivel alto, pero si esto rebota luego de las fiestas en un brote importante de la enfermedad, pueden verse nuevamente afectados en gran cuantía los servicios de emergencia médica y eso resultaría una complicación mayor”.
 
Los números 
 
Sobre un total de 554 nuestras tomadas, 21 resultaron positivas, un índice de positividad del 3.8% mientras que 530 negativas y 3 en estudio.
 
El dato a tener en cuenta es que la semana pasada solamente se registraron 6 positivos y en la comprendida entre el 12 y 18 de diciembre el número ascendió a 21 casos confirmados casi cuadruplicando la cifra pasada.

COMPARTIR: