Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:15 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

INTERIOR

22 de octubre de 2021

Descanso dominical en supermercados: Charata busca aprobar la ordenanza

Los supermercados estarían de acuerdo, pero aprobar la ordenanza sería clave, además de la firma de actas acuerdos.

A pesar de ciertos desacuerdos políticos entre concejales, ambos bloques estarían de acuerdo en aprobar la ordenanza sobre el descanso dominical en supermercados. Entre empresarios e incluso algunos empleados, hay opiniones divididas, pero la mayoría optaría por acordar.

Andrea Carrocino, concejal del Frente de Todos, señaló que “si bien el proyecto es de la oposición, la búsqueda es colectiva. En 2008, se presentó un proyecto que teníamos como precedente que se había rechazado en la Justicia. Teniendo esto presente, quedó parado el tema y no se lo trató más. El 22 de mayo nos anoticiamos todos, pero el bloque opositor se pone en conocimiento del fallo que se dio en Arroyito, Córdoba, con una ordenanza similar y se pone a tratar de nuevo el tema”. 

Carrocino aclaró algo que, en el bloque consideran clave para la aprobación: “el respaldo que tenía la ordenanza en Córdoba son actas de acuerdo entre las  partes: empresarios y empleados. Nosotros empezamos con la búsqueda que de llegar a esos acuerdos, y las opiniones están divididas” 

Carrocino continúo explicando que “los supermercadistas están con posturas divididas. Algunos dicen salga o no la ordenanza cerraremos los domingos, y otros dicen que no exigen a los empleados que vayan, y además cobran doble, y no quieren cerrar, otros que cerrarían pero sin ordenanza”.

En cuanto a los empleados, la concejala dice “también están divididos, algunos necesitan trabajar para cobrar esa dobla jornada, y otros que dicen quiero descansar el domingo con mi familia”.

“Nosotros tenemos que escuchar a todas las partes. Es una decisión difícil, y la oposición pide que todos aprueben la ordenanza, y nosotros necesitamos que no se rechace la ordenanza cuando llegue a la justicia. Estamos trabajando para lograr los actas acuerdo, y que estamos a favor del descanso dominical”, concluyó.

Respecto a la situación, Alejandro Barcala, concejal del bloque Radical que presentó el proyecto remarcó que buscan la aprobación de la ordenanza. Barcala sostuvo que “tres de los cuatros supermercados más grandes cierran, pero necesitamos que al menos uno de ellos nos acompañe, porque ahora hay un precedente (el de Arroyito) en la justicia. Los supermercados están de acuerdo, pero necesitamos la ordenanza votada por mayoría simple, para que esto sirva de control”. 

 

 

COMPARTIR: