Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:50 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

EFEMéRIDES

9 de octubre de 2021

Hubiese cumplido 81 años

La esposa del músico y su principal socio creativo acudieron a las redes para rendirle homenaje

Este viernes, John Lennon hubiese cumplido 81 años y dos de los seres más importantes de su vida acudieron a las redes sociales para recordarlo, con imágenes y emotivas palabras.

El principal socio creativo del autor de “Imagine”, Paul McCartney, le rindió homenaje a su difunto compañero de banda en Instagram con una foto en blanco y negro en la que puede verse a los dos, divertidos y concentrados, sosteniendo guitarras eléctricas como si fueran violines.

“Pensamientos de feliz cumpleaños para John”, escribió el ex miembro de The Beatles junto a la imagen.

La esposa del músico fallecido, Yoko Ono, de 88 años, compartió un mensaje similar, conmemorando el cumpleaños de John, pero también el de su hijo, Sean Ono Lennon. En su caso, acompañó el saludo con una íntima y tierna foto del cantante sosteniendo a un pequeño Sean mientras sopla las velitas.

“¡Feliz cumpleaños, John! ¡Feliz cumpleaños, Sean! ¡Te amo!”, escribió la artista plástica junto a la imagen.

Sean, de 46 años, también celebró su cumpleaños en las redes, compartiendo una cuadrícula de fotos que se combinan para mostrar una gran imagen suya con una corona de cartulina, en el festejo de su sexto cumpleaños número.

Esta no es la primera vez que algunos de los seres más cercanos de Lennon recurren a las redes para recordarlo. El lunes 8 de diciembre de 1980, Mark David Chapman acribilló a Lennon frente al edificio Dakota en el Upper West Side de Manhattan, donde el músico vivía con Ono. En 2020 se cumplieron 40 años de su asesinato, y sus allegados también le rindieron homenaje.

Para honrar a su amigo, McCartney escribió un mensaje emotivo, que también acompañó con una imagen de los dos, en blanco y negro.

“Un día triste... Triste. Pero recuerdo a mi amigo John con la gran alegría que trajo al mundo”, escribió McCartney en la publicación. “Siempre estaré orgulloso y feliz de haber conocido y trabajado con este increíble amor de Scouser! X, Paul”, agregó, en alusión al acento y dialecto estrechamente asociado con la ciudad de Liverpool.

Otro de los míticos miembros de The Beatles aportó en aquel momento su saludo. Ringo Starr decidió compartir una foto en la que se lo ve junto a Lennon sentado en el paragolpes de un auto. “El martes 8 de diciembre de 1980 [en realidad, fue un lunes] todos tuvimos que despedirnos de John”, escribió el baterista. Y agregó: “Le estoy pidiendo a todas las estaciones de radio del mundo que en algún momento de hoy pasen ‘Strawberry Fields Forever’. Paz y amor”.

 

COMPARTIR: