Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 02:07 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.3°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

EFEMéRIDES

17 de diciembre de 2021

¿Por qué hoy es el Día del Contador Público?

La fecha recuerda al matemático italiano Luca Pacioli. Actualmente, en la Argentina existen más de 140.000 contadores públicos matriculados.

Este viernes 17 de diciembre, se celebra el Día del Contador Público Nacional en Argentina, en conmemoración al matemático italiano Luca Pacioli, quien en esta fecha de 1494, publicó su libro "Suma de Aritmética, Geometría, Proporción y Proporcionalidad".

Pacioli introdujo al mundo el cálculo de las probabilidades con el sistema de partida doble, que consiste en incluir los conceptos de “el debe” y “el haber” y su relación en un cálculo contable.

¿DE QUÉ TRATA EL LIBRO?

El texto del fraile franciscano explicaba, una serie de principios que sirvieron de base para la contabilidad, como por ejemplo, que si había un deudor necesariamente había un acreedor o que las sumas de uno y otro lado debían dar totales iguales.

Fray Luca Bartolomeo de Pacioli nació en 1445, en Italia y se familiarizó con la contabilidad cuando se mudó a Venecia y comenzó a trabajar en un mercado. Luego, estudió geometría y álgebra para luego enseñar matemáticas en varias instituciones académicas.

Actualmente en la Argentina existen más de 140.000 contadores públicos matriculados. 

COMPARTIR: