Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:35 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

INTERIOR

14 de septiembre de 2021

Se ejecuta en Castelli una obra de pavimento "clave" para la circulación en el casco histórico

Se trata de diez cuadras. La obra incluye además de pavimentación, desagües, parquización, forestación, intervención integral e iluminación.

La Dirección de Vialidad Provincial informó hoy que lleva adelante una importante obra de pavimento urbano en Juan José Castelli. Se tratan de diez nuevas cuadras en el tramo de la avenida Leandro N. Alem entre avenidas Perón y Güemes. Dicha obra es ejecutada a través del financiamiento del Programa de Inversiones Municipales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Con una inversión de $277.363.620 el proyecto que registra un avance del 56% incluye además de calzada de hormigón la construcción de una importante red de desagües que permita garantizar el drenaje hacia el canal Nº, trabajos de parquización, forestación, intervención integral e iluminación.

Bajo la supervisión del ingeniero Sergio Sánchez, la empresa Betón S.R.L ejecutora del proyecto finalizó las tareas del pavimento urbano en la avenida Alem, con sus respectivas bocacalles. Asimismo avanza en la construcción de la calzada de hormigón simple con desagües desde la avenida Perón hasta la Güemes, sumando un total de 1.140 metros. El paquete estructural tiene 16 centímetros de espesor con una base de suelo cemento al 9% de 15 centímetros de espesor. El ancho de la calzada es de 7,34 metros, y el de la base es de 7,94 metros.

A su vez se trabaja en la construcción del desagüe principal, que estará formado por un conducto rectangular de hormigón armado sobre la calle Vázquez entre las calles Goitía y Moreno, entre las calles Moreno y Sáenz Peña, y desde la calle Sáenz Peña hasta atravesar la avenida Alem, continuando hasta la calle 10 Este donde finalizará con un cabezal de descarga sobre el Canal Nº 1.

Actualmente los trabajos se concentran en dos frentes, por un lado la construcción de conducto, que ya avanzó en los primeros 140 metros desde la avenida Alem hacia el Canal 1. Y por el otro se trabaja en el revestimiento de hormigón del talud de la laguna ubicada en cercanía de dicha avenida.

Cabe destacar que esta obra contribuirá a cerrar una malla de circulación en el casco histórico, "aportando al desarrollo de la ciudad y mejorando la calidad de vida de sus habitantes".

 

🌐 Seguinos en Facebook FM Gualamba 93.7
📻 Escuchanos en FM Gualamba 93.7
📱 Escuchanos las 24hs desde la aplicación FM Gualamba 93.7
      𝑼𝒏𝒂 𝒓𝒂𝒅𝒊𝒐 𝒄𝒐𝒏 𝒔𝒆𝒏𝒕𝒊𝒎𝒊𝒆𝒏𝒕𝒐

 

COMPARTIR: