Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:35 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

24.7°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

EFEMéRIDES

11 de septiembre de 2021

Un día como hoy

Se celebra en Argentina el Día del Maestro, se cumplen 20 años del atentado a las Torres Gemelas, y el nacimiento de Manuel Mujica Lainez. Todo esto y más ocurrió un 11 de septiembre como hoy.

Este día de 1951 nació Hugo Porta, considerado el mejor rugbier de la historia de Los Pumas. El apertura fue incluido en el Salón de la Fama del Rugby.   Cada 11 de septiembre se celebra en Argentina el Día del Maestro. Esta fecha coincide con el aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, conocido como "el padre del aula".   El 11 de septiembre de 1977, Guillermo Vilas le ganaba el torneo de Forest Hills a Jimmy Connors, convirtiéndose en el único argentino en llegar al segundo lugar del ránking mundial.   El 11 de septiembre de 1965 nació el músico estadounidense Moby.   En el año 2005, Independiente goleó 4-0 a Racing en la antigua Doble Visera. A pesar de los tres goles de Nicolás Frutos, la joya de ese partido fue el gol de Sergio "Kun" Agüero, que amagó varias veces al defensor Crosa en el área.   El 11 de septiembre de 2001 se produjo uno de los atentados más recordados de la historia, cuando terroristas de Al-Qaeda secuestran cuatro aviones estadounidenses. Dos de ellos impactaron contra las Torres Gemelas, provocando su derrumbe, mientras que el tercero se estrelló contra el Pentágono. El cuarto fue desviado por los propios pasajeros.   El 11 de septiembre de 1973, falleció el ex presidente de Chile Salvador Allende.   En 1910 nace Manuel Mujica Láinez, escritor, crítico de arte, biógrafo y periodista argentino.   También se celebra el Día Mundial de los Primeros Auxilios.  

COMPARTIR: