Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:35 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

28.5°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CHACO-POLíTICA

2 de agosto de 2021

El Estado donde Vos Estás: operativos con postas fijas en siete localidades

El programa se desarrollará hasta el viernes en Castelli, Sáenz Peña, San Martín, Misión Nueva Pompeya, Charata y Puerto Tirol. Se trata de garantizar el acceso de las y los vecinos a trámites y asesoramiento de organismos nacionales, provinciales y municipales como Anses, Desarrollo Social, y Registro Civil.

El Ministerio de Gobierno y Trabajo desarrolla desde este lunes y hasta el viernes 7 agosto operativos del programa “El Estado Donde Vos Estas” con postas fijas en Juan José Castelli, Presidencia Roque Sáenz Peña, General San Martín, Misión Nueva Pompeya, Charata y Puerto Tirol. “Estos tipos de operativos en las diferentes localidades permiten a vecinas y vecinos acceder a trámites de forma gratuita cerca de sus domicilios, trabajamos para garantizar el acceso a los derechos de chaqueños y chaqueñas”, resaltó el ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo.

El Estado Donde Vos Estás cuenta con la participación de organismos nacionales, provinciales y municipales, para que vecinas y vecinos puedan acceder a gestiones de Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y de DNI, asesoramiento sobre programas del Ministerio de Desarrollo Social, certificado digital de domicilio, denuncia digital, asesoramiento jurídico gratuito, garrafa social, trámites de la tarjeta SUBE estudiantil y becas socioeducativas.

Desde hoy hasta el miércoles, de 8 a 13, el programa estará en Juan José Castelli, en el Parque del Encuentro de Sáenz Peña, y en el club América de General San Martín. El jueves y viernes, de 8 a 13, y el sábado, de 9 a 14, los puntos estarán en Charata, en la sede de Desarrollo Social (Vieja Escuela) de Misión Nueva Pompeya, y en el club Independiente de Puerto Tirol.

En la oportunidad las y los vecinos podrán realizar trámites de gestión y regularización de DNI, actualización de menor de edad, actualización 14 años y cambios de domicilio. “Aquí lo que se garantiza es el derecho de la identidad, sin un DNI no se puede ejercer los derechos que le asisten, ahí se dimensiona la importancia de los registros civiles en la provincia y el esfuerzo que estamos haciendo en infraestructura con equipamiento y garantizando la gratuidad de la tramitación”, señaló Chapo.

 

COMPARTIR: