Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:56 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

25.1°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

AMBIENTE

31 de julio de 2021

La caza furtiva de rinocerontes aumentó en Sudáfrica

La ministra de Medioambiente de ese país señaló que al menos 249 rinocerontes fueron cazados durante el primer semestre de este año en Sudáfrica.

Al menos 249 rinocerontes fueron cazados durante el primer semestre de este año en Sudáfrica, indicó este sábado la ministra de Medioambiente de ese país tras registrarse un aumento de la caza furtiva favorecida por la disminución de las restricciones establecidas por la pandemia de coronavirus.

"Desde enero hasta finales de junio, 249 rinocerontes fueron cazados en Sudáfrica", aseguró Barbara Creecy, ministra de Medioambiente, en un comunicado.

En Sudáfrica vive el 80% de la población mundial de rinocerontes, una especie amenazada por los cazadores furtivos debido a la fuerte demanda de sus cuernos para la medicina tradicional asiática.

El número de animales cazados aumentó en 83% respecto al mismo período del año pasado, según informó la agencia de noticias AFP.

La mayoría de ellos fueron abatidos en el famoso Parque Nacional Kruger, donde murieron 132.

Creecy explicó que la disminución de las restricciones por la pandemia "favoreció un aumento de la caza furtiva de rinocerontes durante los primeros seis meses de 2021", con un incremento significativo de esta actividad en las provincias de Limpopo, Mpumalanga y del Estado Libre, donde hay numerosas reservas de este mamífero.

Miles de rinocerontes fueron cazados durante la última década, sobre todo para vender sus cuernos en el mercado asiático.

COMPARTIR: