Viernes 30 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 30 de Julio de 2021 y son las 05:13 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

-1°

Despejado

AMBIENTE

20 de julio de 2021

La Fundación Rewilding destaca el trabajo del Chaco para proteger y restaurar ecosistemas

Este mes se celebra en el mundo la Conservación de la Naturaleza con el fin de destacar la necesidad urgente de conservar y restaurar los ecosistemas para asegurar prosperidad para todas las formas de vida, presentes y futuras. Desde Rewilding Argentina, se destaca el trabajo que cinco provincias del país llevan adelante para revertir la crisis de pérdida de biodiversidad, ayudando a proteger y restaurar ecosistemas y acompañando a comunidades locales en la transición hacia economías restaurativas.

En el Parque Nacional El Impenetrable, en Chaco, “trabajamos desde 2011 junto a más organizaciones para ayudar a proteger 128 mil hectáreas de bosques de quebrachos, algarrobos y palo santos, selvas en galería, simbolares y lagunas formadas por las inundaciones del río Bermejo”, se asegura a través de un comunicado. Y agregan: “Allí, nuestro equipo en la Estación de Campo El Teuco ya ha relevado cientos de especies aves, artrópodos, peces, anfibios, mamíferos, hongos y plantas vasculares para contribuir a las líneas de base del Parque”.

“Además, en El Parque Nacional El lmpenetrable estamos trabajando junto al Gobierno de Chaco y la Administración de Parques Nacionales para proteger y recuperar a los depredadores tope: el yaguareté Qaramta y su descendencia, Nalá y Takajay, y a la nutria gigante Teuco, un macho que apareció en una laguna del área protegida luego de 100 años de extinción en la zona del río Bermejo”, concluyen.

En los parajes en torno al Parque, los Emprendedores por Naturaleza apuestan a una nueva economía basada en revivir conocimientos del monte y técnicas artesanales para el desarrollo de productos y servicios vinculados al turismo de naturaleza. “Desde Rewilding Argentina, este es el trabajo de conservación que buscamos promover, y que este mes celebramos”, cierra el escrito.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!